Buscan crear microbiblioteca de barrio en el parque de Santiago
Vecinos de Santiago en Mérida impulsan la creación de una microbiblioteca en el parque de este emblemático barrio

De la iniciativa ciudadana de vecinos del barrio de Santiago, emblemático en la ciudad, surge la idea de crear una microbiblioteca, para fomentar y rescatar el espacio público en el que se enriquezca la cultura y la convivencia vecinal.
Este proyecto está inscrito en un programa del Ayuntamiento de Mérida y podría ser elegido, entre los 7 que participan en el distrito 1 electoral, en una votación abierta el próximo domingo 11 de mayo.

Te puede interesar....
¿Quiénes diseñaron esta microbiblioteca?
El diseño de la microbiblioteca de barrio fue estuvo a cargo y fue donado por los arquitectos Atahualpa Hernández Salazar y Víctor Cruz Domínguez, vecinos de la zona, del despacho Taller Estilo Arquitectura.
Con esto, se busca recuperar la zona del arenero en el parque, conservando el enorme árbol que da sombra en esa zona, pero agregando otros elementos, así como integrar el área de juegos infantiles a lo que sería la microbiblioteca.
Te puede interesar....
¿Para qué serviría la microbiblioteca en el parque de Santiago?
De materializarse la creación de la microbiblioteca, además de ser un espacio de convergencia multicultural, no solo beneficiará a los vecinos de Santiago, sino a las personas que viven en otros barrios aledaños.
Roberto Azcorra, promotor del proyecto, comenta que estará abierto para todas las personas y podrá ser usado para realizar actividades de fomento a la lectura, así como talleres y charlas.
Te puede interesar....
¿Quiénes pueden votar por la microbiblioteca?
Para poder votar por la microbiblioteca de barrio hay que registrarse en el sitio Decide Mérida y para este proyecto en específico solo podrán hacerlo los vecinos de colonias del centro y poniente de Mérida.

Es importante recordar el folio P00205 el día de la votación, en la que también podrán participar menores entre 12 y 17 años. De resultar ganadora esta iniciativa, la microbiblioteca en Santiago sería una realidad a finales de este año.