Claudia Sheinbaum da el banderazo de inicio de obras del Tren Maya de carga en Progreso
La presidenta de México, de visita en Yucatán, encabezó el inicio de obras del Tren Maya de carga en el puerto de Progreso

Este sábado, en su visita a Yucatán, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio arranque a las obras para la construcción de la infraestructura de carga del Tren Maya, para fortalecer el desarrollo del sureste mexicano.
“El tren de carga le va a dar un potencial enorme para que lo que se produzca en otros lugares del país, o aquí en el sureste, pueda tener una transportación de la manera más eficiente posible, que es el transporte de carga”, puntualizó.

En el banderazo de salida de las obras para que el Tren Maya no sea solo de pasajeros, la primera mandataria destacó la importancia de este proyecto y como servirá para el desarrollo del sureste que se ha logrado a la fecha.
Te puede interesar....
¿Quién va a realizar esta obra del Tren Maya de carga?
Sheinbaum Pardo detalló que los encargados de construir la infraestructura del Tren Maya será el Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las obras se vincularán al desarrollo de Puerto Progreso, cuyos trabajos de ampliación están a cargo de la Secretaría de Marina.
Te puede interesar....
¿Qué terminales tendrá el Tren Maya de carga?
El Tren Maya de carga tendrá terminales intermodales en Cancún, Quintana Roo; Palenque, Chiapas; en Poxilá y Progreso, Yucatán. En esta última estación se conectará con el Tren Interoceánico, que va de Coatzacoalcos a Salina Cruz.
Si se fijan, pues, es la recuperación del transporte en tren, tanto para pasajeros como para mercancías. Y esta es una visión que tuvo el Presidente López Obrador y que nosotros le vamos a dar continuidad.
Claudia Sheinbaum - Presidenta de México
Te puede interesar....
¿En cuánto tiempo estará listo el Tren Maya de carga?
La construcción de la infraestructura de carga del Tren Maya es parte de los 100 compromisos del Segundo Piso de la Transformación y los trabajos se realizarán en dos etapas en un plazo de 2 años y 6 meses, generando 26 mil 200 empleos directos.

Estará conformada por 10 complejos de carga con cinco terminales intermodales; cuatro patios de operaciones y una espuela de combustibles interconectados a través de los 1553 km de vía férrea ya construida.