Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Clima en Yucatán: se prevén lluvias de menor intensidad en este viernes de primavera

Para esta jornada se calcula que las temperaturas máximas en Yucatán estarán entre los 28 y 34 grados centígrados por la tarde

Durante este viernes se presentarían lluvias de menor intensidad en la región por los efectos del frente frío 36.- Fuente Canva
Durante este viernes se presentarían lluvias de menor intensidad en la región por los efectos del frente frío 36.- Fuente Canva

Publicado el

Por: Rodrigo Aranda

MÉRIDA, Yucatán.- El pronóstico del clima en Yucatán para este viernes 21 de marzo, ya de primavera, indica que, debido al frente estacionario número 36, se prevén algunas lluvias de menor intensidad, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.


¿Cuáles son las temperaturas que se calculan para este viernes?


Las temperaturas que se calculan para esta jornada estarán entre máximas de 28 a 34 grados centígrados por la tarde y las mínimas estarán entre los 14 y 21 grados centígrados por la mañana y noche en Mérida y el resto del estado.

imagen-cuerpo


El frente frío número 36 se disipará mañana y a lo largo del fin de semana se prevé ambiente bochornoso, con vientos cálidos del sureste y algunas lluvias aisladas por el ingreso de aire húmedo del mar Caribe y Golfo de México.


¿Cuál será la intensidad de los vientos para este fin de semana?


En los próximos días, estos vientos cálidos provenientes del este-sureste tendrán intensidades de 10 a 40 km/h, pero el calor tampoco se va a incrementar de manera sustancial gracias a la brisa marina que se presentará por las tardes. 


Eso bastará para que las temperaturas máximas en el territorio peninsular se queden entre los 32 y 37 grados centígrados, además de que el enfriamiento radiativo mantendrá las temperaturas mínimas entre los 16 y 23 grados centígrados en la región.


¿Qué indica en análisis meteorológico?


El análisis meteorológico indica que la dinámica troposférica empezaría a tornarse favorable para el desarrollo de tormentas. 


 Las predicciones muestran que una vaguada polar alcanzaría a extenderse hasta el Golfo de México, lo que perturbaría el flujo de vientos en nivel medio y superior de la tropósfera.

Posteriormente, esto facilitaría el desarrollo de bajas en altura que serían capaces de “encapsular” aire frío e inestabilizar las condiciones meteorológicas, en combinación con la humedad ambiental y el calentamiento diurno de la superficie


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas