Confusión por el hallazgo de una bolsa en el centro de Mérida con restos de un animal
El Ayuntamiento de Mérida atendió el reporte por un caso de maltrato animal luego que testigos señalaron que unas personas tiraron la bolsa

MÉRIDA, Yucatán.- Gran confusión causó un reporte de maltrato, luego que vecinos del centro de Mérida denunciaron que unas personas tiraron una bolsa a la calle con los restos de un animal, que al principio se creyó que eran de un gato, pero las investigaciones descartaron el contenido.
¿Qué dijo el Ayuntamiento sobre el caso de la bolsa con restos animales?
En un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Unidad de Protección Animal (UPA), informó que atendió un reporte sobre el hallazgo de una bolsa con restos animales a las afueras de un taller automotriz, ubicado sobre la calle 79 con la Avenida 1º de mayo.

Se señaló que un automovilista habría aventado la bolsa que cayó en la acera y que luego los vecinos se acercaron a ver su contenido y observaron que se trataba de un animal ensangrentado, por lo que en redes sociales circuló la versión de que era un gato que sufrió maltrato animal.
Te puede interesar....
¿Cuál fue el actuar de las autoridades tras la denuncia?
Al volverse viral la denuncia, las autoridades del ayuntamiento, con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones pertinentes, entrevistar testigos y asegurar el contenido de la bolsa para hacer los peritajes correspondientes.
Te puede interesar....
Tras realizas las investigaciones, se averiguó que no era un gato sino un conejo que fue sacrificado para su consumo humano y que los restos fueron tirados a la calle, por lo que se descartó la denuncia de maltrato animal.
¿Cuál fue el llamado de las autoridades en casos de ese tipo?
La UPA reiteró en el comunicado que el desecho de restos animales en la vía pública es una práctica inadecuada, ya que contraviene las normas de higiene y convivencia ciudadana.
También se hizo un llamado a los ciudadanos para reportar y denunciar cualquier caso de maltrato animal a través de los canales oficiales comunicándose al 070 de Ayuntatel o en las redes sociales de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal.
Te puede interesar....