¿Dónde está el jardín de girasoles en Yucatán, que nació de una promesa de amor?
Lo que nació como una promesa de amor entre una joven pareja, hoy es el jardín de girasoles más llamativo y visitado de Yucatán

Con miles de plantas, este jardín de girasoles es uno de los lugares más atractivos de Yucatán, por su colorido y por ser el lugar perfecto para tomarse fotos, pero lo que hay detrás de su origen es mucho más interesante, pues hay una historia de amor.
Este campo creado como un regalo de un hombre a su esposa, abre por temporadas, cuando las flores, de 8 especies diferentes, están en su mayor esplendor, por lo que ya quedan pocos días para poder visitarlo, pues estará abierto hasta el 5 de mayo.

Te puede interesar....
¿Dónde está el jardín de girasoles en Yucatán?
El Jardín Suut K'iin Lool se encuentra en el municipio de Tetiz, a menos de una hora de Mérida. Abre de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde y ofrece 3 recorridos distintos, además de la oportunidad de tener un desayuno o cena rodeados de girasoles.
El primer recorrido tiene un costo general de 125 pesos por personas, los niños de 4 a 12 años y los adultos mayores con tarjeta INAPAM pagan 100 pesos. Esto es lo que incluye:
- Visita guiada
- Meliponario
- Piscina y granja interactiva
El recorrido número 2 tiene un costo por persona de 150 pesos, pero niños de 4 a 12 años y adultos mayores pagan 125 pesos. Este incluye el tour guiado, taller de cultivo, con todo y maceta, tierra y semillas de girasol, cata de mieles y piscina y granja interactiva.
Solo sábados y domingos está disponible el recorrido número 3, mucho más completo, pues sumado a lo que ofrecen los otros dos, también incluye 1 bebida, una fotografía profesional, degustación de bebidas ancestrales. Los costos son:
- Público general:180 pesos por persona
- Niños de 4 a 12 añps y adultos mayores:150 pesos
Te puede interesar....
¿Cuál es la historia de amor del jardín de girasoles?
El jardín de girasoles fue creado por Ernesto Tinal, tras una promesa que le hizo a su esposa Jazmín. Para ella, uno de sus lugares soñados es el Santuario de girasoles de Tabasco, por lo que su esposa le plantó un jardín completo para ella sola.
Un año después de su creación, la pareja decidió abrir las puertas del jardín al público para que puedan disfrutar de la belleza que nació del amor. Tras un tiempo cerrado por la pandemia, reabrió y desde entonces es el lugar favorito para tomarse fotos.
Te puede interesar....
¿Cómo llegar al jardín de girasoles en Tetiz?
Para llegar al jardín de girasoles hay que tomar la carretera Mérida-Tetiz, seguir el tramo Hunucmá-Tetiz, por 3 kilómetros. Al llegar al pueblo hay que buscar la calle 15 y 600 metros más adelante doblar sobre la calle 30, unos 270 metros hasta la calle 13 y en 300 metros se encuentra Suut K'iin Lool.