El pueblo mágico de Yucatán donde llegan las tortugas marinas para anidar
Cientos de estas especies llegan a este pueblo mágico de Yucatán todos los años para anidar.

Yucatán a través de los años se ha convertido en un espacio de protección para la flora y fauna. Desde sus manglares hasta sus adorables monos araña, pero hay una especie particularmente hermosa, que es sumamente cuidada por los yucatecos.
Estamos hablando de las Tortugas marinas, cientos de estas especies llegan a Yucatán todos los años para anidar. Cada hembra puede hacer uno o varios nidos durante estos meses y llegan a poco entre 80 y 150 en cada uno.

Te puede interesar....
¿Qué Pueblo Mágico de Yucatán dónde podrás encontrar tortugas marinas?
El Pueblo Mágico es Sisal, aquí se liberan crías como parte de los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas, que incluyen la protección de nidos en campamentos y la gestión de la temporada de anidación.
Las playas de Sisal, se convierten en santuarios de protección arameo estas bellas especies que han sido parte de nuestro ecosistema por más de 200 años.
¿Qué especies de tortugas marinas anidan en Yucatán?
De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, en las playas yucatecasanidan 3 especies de tortugas marinas, de las 7 que hay en todo el planeta, por lo que recorren miles de kilómetros para llegar a las costas.
- Tortuga blanca (Chelonia mydas).
- Tortuga carey (Eretmochelys imbricata) en peligro crítico de extinción.
- Tortuga caguama (Caretta caretta) con menos frecuencia, pero sí existen registros.

Te puede interesar....
¿Cuándo suelen liberar a las tortugas marinas en Sisal?
En los meses de abril y mayo es cuando las tortugas llegan a las playas para hacer sus nidos y poner sus huevos, en el mes de agosto, es cuando las pequeñas crías se encuentran listas para ir al mar.
El año pasado en Sisal se liberaron al rededor de 200 tortugas carey, gracias al esfuerzo de los guardaparques y los jóvenes voluntarios del puerto, quienes se encargan de proteger hasta el último momento a las pequeñas crías.