Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Esta fue la causa por la que falleció un menor en Cielo Alto, Kanasín

Las autoridades procedieron a la detención de las tutoras del menor quienes seguirán en prisión el tiempo que dure su proceso

Tras realizarle la autopsia a un menor quien falleció la noche del martes en Kanasín, se determinó que sufría desnutrición.- Fuente SSP
Tras realizarle la autopsia a un menor quien falleció la noche del martes en Kanasín, se determinó que sufría desnutrición.- Fuente SSP

Publicado el

Por: Rodrigo Aranda

KANASÍN, Yucatán.- Las autoridades de seguridad de Yucatán confirmaron que el menor, quien sufría de violencia familiar en un predio del fraccionamiento Cielo Alto de Kanasín, falleció por una desnutrición severa.

Tras confirmar lo sucedido, se procedió a la detención de Vilma Concepción M. Y., de 35 años, y Liliana Elizabeth H. G., de 29, tutoras de la víctima.

¿Cuál fue el actuar de las autoridades tras realizar la autopsia al menor?

Tras realizar la autopsia que determinó las consecuencias de la muerte del menor, policías investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la FGE, presentaron ante un juez de control las evidencias que acreditan la probable responsabilidad y participación de ambas personas en el crimen que se les imputa. 

imagen-cuerpo

También se confirmó que la víctima sufría de violencia y omisiones de cuidado e ingesta de alimentos que tuvieron como resultado una desnutrición severa. 

¿Cuáles fueron los hechos por los que se detuvo a la pareja?

Ambas mujeres fueron detenidas por el tema relacionado con el deceso del menor; además, se les señala por ataques a un servidor público.

La pareja señalada por el fallecimiento del menor será presentada ante un juez, quien determinará su situación jurídica y, durante el tiempo que dure su proceso, se mantendrá en prisión.

¿Qué pasó la noche del martes 18 de febrero en Cielo Alto?

Se recordará que la noche del martes 18 de febrero, la Policía Municipal de Kanasín recibió un reporte sobre la muerte de un menor en el fraccionamiento Cielo Alto, por lo que agentes acudieron al sitio de los hechos y confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

Se le cuestionó a testigos sobre lo ocurrido y mencionaron que horas antes habían escuchado varios gritos provenientes del predio donde ocurrió el lamentable hecho y confirmaron que el menor y sus dos hermanos sufrían de violencia familiar constantemente.

Se señaló al principio que el reporte lo realizaron las tutoras del menor con el argumento de que el ahora fallecido sufría de asma. Pero la autopsia confirmó que la muerte fue por desnutrición.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas