Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

FILEY 2025: presentarán obra que relata dos visiones de la trata de personas

La escritora Laura Baeza tendrá la oportunidad de presentar su libro “El lugar de la herida” en el marco de la FILEY 2025

La obra de Laura Baeza Su obra, ambientada en un pueblo de Tlaxcala, invita a poner un alto y garantizar la seguridad de niñas y adolescentes.-Fuente FILEY
La obra de Laura Baeza Su obra, ambientada en un pueblo de Tlaxcala, invita a poner un alto y garantizar la seguridad de niñas y adolescentes.-Fuente FILEY

Publicado el

Por: Rodrigo Aranda

MÉRIDA, Yucatán.- La narradora y editora mexicana Laura Baeza presentará en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2025 su obra titulada “El lugar de la herida”, en la cual relata dos visiones de la trata de personas.


¿De qué trata la obra “El lugar de la herida”?

En entrevista, la autora detalló que en esta obra narra una dolorosa historia desde el punto de vista de una víctima y una madre buscadora, una estudiante de secundaria víctima de trata y una madre que busca a su hija, también secuestrada para la explotación sexual.

imagen-cuerpo

“La historia plantea un cuestionamiento acerca de la normalización de prácticas delictivas como la trata; sabemos cuál es la situación de este tema, pero no todos podemos hacer algo concreto y quienes podrían hacerlo simplemente dan por hecho que así es culturalmente”, expresó.


¿Cuál es el perfil de la escritora Laura Baeza?

Laura Baeza, quien actualmente escribe ficción, da talleres de escritura y colabora en publicaciones periódicas dentro y fuera de México, obtuvo el Premio de Cuento Breve Julio Torri en 2017 por “Ensayo de orquesta”.


 También recibió el Premio de Narrativa Gerardo Cornejo en el mismo año por “Época de cerezos” y fue finalista del VII Premio Ribera del Duero con “Una grieta en la noche”, texto que ha sido traducido al inglés y al portugués.

Su obra, ambientada en un pueblo de Tlaxcala, invita a poner un alto y garantizar la seguridad de niñas y adolescentes.

“Quisiera invitar a las y los lectores a acercarse a historias diferentes y que nos den la oportunidad a las escritoras que estamos haciendo obra actualmente, a las escritoras de mi generación que también tenemos mucho que decir”, finalizó. 


¿Cuándo será presentada la obra de Laura Baeza?

El libro “El lugar de la herida” se presentará en la FILEY el próximo sábado 22 de marzo a las 18:30 horas, en el Salón Chichén Itzá, sala Roldán Peniche Barrera. La presentación estará a cargo de Elvira Liceaga y la autora Laura Baeza.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas