Fiscal da más detalles sobre el caso de un menor fallecido en Cielo Alto, Kanasín
El funcionario dijo que se podrían imputar más delitos a las tutoras del menor de 8 años de edad
MÉRIDA, Yucatán.- A casi una semana de que se reportara la muerte de un menor de 8 años por desnutrición en un predio del fraccionamiento Cielo Alto de Kanasín, el Fiscal General de Yucatán, Juan Manuel León León, informó sobre algunos detalles del caso.
¿Qué dijo el Fiscal General de Yucatán sobre el caso de Cielo Alto?
Entrevistado por el equipo de POSTA Yucatán, el funcionario dijo que las dos personas señaladas como responsables del fallecimiento del pequeño llamado “Peloncito” fueron vinculadas a proceso por los delitos de homicidio por razón de parentesco y omisión calificada.

Juan Manuel León León también dijo que están abiertas todas las líneas de investigación sobre el caso, aun cuando ya se judicializó el delito.
Te puede interesar....
“Están avanzando las investigaciones; están abiertas todas las líneas que tengamos que abrir. En este momento se judicializó el tema del homicidio, pero esto no quiere decir que se cierren las investigaciones”, puntualizó el funcionario.
¿Podrían haber más delitos contra las tutoras de “Peloncito”?
El Fiscal también detalló que en el predio donde ocurrió el lamentable hecho se realizaba la venta de drogas, por lo que podrían imputarse más delitos a las tutoras del menor.
“Podría haber más delitos, pero les repito, esto es una línea de investigación”, afirmó el funcionario a los reporteros presentes.
Preguntado sobre si el tema de la desnutrición del menor forma parte de la línea de investigación, el Fiscal General dijo que fue lo que ocasionó el fallecimiento del menor, pero que tienen que ahondar en todas las investigaciones.
Te puede interesar....
¿Qué ocurrirá con los hermanos de “Peloncito”?
Sobre los hermanos de “Peloncito”, León León dijo que ese tema lo resolverán en coordinación con otras autoridades administrativas, como la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán (PRODENNAY).
Se recordará que la noche del martes 18 de febrero, la Policía Municipal de Kanasín recibió un reporte sobre la muerte de un menor en el fraccionamiento Cielo Alto, por lo que agentes acudieron al sitio de los hechos y confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Se le cuestionó a testigos sobre lo ocurrido y mencionaron que horas antes habían escuchado varios gritos provenientes del predio donde ocurrió el lamentable hecho y confirmaron que el menor y sus dos hermanos sufrían de violencia familiar constantemente.
Te puede interesar....