¿La mejor cochinita pibil está en la CDMX? Esto dicen algunos críticos
La cochinita pibil es uno de los platillos yucatecos por excelencia, pero según los críticos la mejor del mundo se come en la capital del país

La cochinita pibil es más que un platillo típico, es uno de los rasgos que conforman la identidad de las y los yucatecos, tanto así que es una de las cosas por las que se conoce a la entidad en México y en todo el mundo.
De acuerdo con la guía Culinaria Taste Atlas, es uno de las 100 mejores comidas de todo el planeta, pero, irónicamente, para muchos críticos, el mejor lugar para comer cochinita no está en Yucatán, sino en la Ciudad de México.

Te puede interesar....
¿Se come la mejor cochinita pibil en la CDMX?
La capital del país es conocida, a nivel gastronómico, por los tacos, las tortas de tamal y chilaquiles, quesadillas, a veces sin queso, gorditas y muchas más comidas que consisten, básicamente, en masa frita con salsa.
Pero ahora, además de eso, se quieren quedar con el título de ser tener el lugar donde se come la mejor cochinita pibil del mundo, así es, a más de mil 300 kilómetros de donde es originario este platillo.
Según el ranking de comida callejera de Taste Atlas, está en el puesto número 15 y basados en la opinión del chef Chris Consentino y otros 26 críticos gastronómicos, una taquería en la CDMX es el recomendado para comer cochinita.
Te puede interesar....
¿En qué lugar de la CDMX se come la mejor cochinita, según Taste Atlas?
De acuerdo a las calificaciones en esta guía culinaria internacional, ubicada en Polanco, la taquería El Turix, nombre maya para llamar a las libélulas, es el mejor lugar del mundo para probar los tacos de cochinita pibil.
Este establecimiento en la alcaldía Miguel Hidalgo tiene casi 40 años de historia vendiendo comida yucateca, siendo los panuchos de cochinita, los preferidos de sus clientes, que también disfrutan de la tradicional salsa de habanero.
Te puede interesar....
¿Qué otros lugares recomienda Taste Atlas para comer cochinita pibil?
En la lista de recomendaciones, en segundo aparece la taquería Honorio en Tulum, Quintana Roo, y hasta el tercer sitio figura un negocio yucateco: La Chaya Maya, seguido del Mesón del Marqués en Valladolid, Yucatán.

Taste Atlas, los chefs y críticos culinarios podrán decir misa, pero para los yucatecos, que de verdad saben, no hay mejor que la tierra del mayab para saborear la auténtica, original y tradicional cochinita pibil.