Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Leones de Yucatán serán embajadores del turismo yucateco tras la firma de un convenio

El equipo melenudo usará la Marca Yucatán en eventos especiales, artículos promocionales y otros

La SEFOTUR y los Leones de Yucatán firmaron un convenio para poder usar la Marca Yucatán en uniformes, artículos promocionales y eventos especiales.- Fuente SEFOTUR
La SEFOTUR y los Leones de Yucatán firmaron un convenio para poder usar la Marca Yucatán en uniformes, artículos promocionales y eventos especiales.- Fuente SEFOTUR

Publicado el

Por: Rodrigo Aranda

La Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) y los Leones de Yucatán firmaron un convenio de colaboración para que los melenudos sean embajadores del turismo yucateco y promover la marca del estado en todo el país.

Esta colaboración involucra el uso de la marca registrada “Yucatán” en sus uniformes, artículos promocionales, eventos especiales, partidos en casa y encuentros como visitantes. 

¿Quiénes suscribieron el acuerdo entre Leones de Yucatán y la SEFOTUR?

El acuerdo fue suscrito por Darío Flota Ocampo, titular de la SEFOTUR, y Herminio Orozco García, director de Administración y Finanzas de Los Leones, quienes acordaron establecer acciones conjuntas para promover al estado como destino turístico y en especial en el segmento de turismo deportivo. 

Flota Ocampo destacó que esta alianza significa proyectar a la entidad en diferentes puntos del país desde el momento en el que los jugadores portan con orgullo en sus uniformes la Marca Yucatán. 

imagen-cuerpo

Por su parte, Orozco García refrendó su compromiso de continuar el trabajo conjunto para aprovechar los eventos, artículos y pantallas para dar presencia al estado y fortalecer la identidad yucateca con la afición, ya que, destacó, el béisbol no solo es un juego, sino una parte integral de la cultura y el tejido social yucateco. 

¿Cuándo será la serie inaugural en el parque Kukulcán?

La serie inaugural será este viernes 25 de abril en el remodelado parque de béisbol Kukulcán, donde el club jugará 45 encuentros en casa, los cuales las familias podrán disfrutar a lo largo de la temporada, gracias a las nuevas y modernizadas amenidades del recinto deportivo. 

Con este convenio se formaliza la licencia de uso de la Marca Yucatán, propiedad de SEFOTUR a efecto de que la utilice en eventos, artículos promocionales, signos distintivos, uniformes o cualquier material de comunicación para promover el turismo hacia Yucatán, así como para mantener y elevar la calidad, prestigio, valor e imagen de la marca.

La firma del acuerdo fue atestiguada por la abogada Diana Puga Santos, directora jurídica de la SEFOTUR, en compañía de Raúl Paz Noriega, subsecretario de Desarrollo Turístico Sustentable, y Julián Loeza Marfil, gerente de Medios y Comunicación de Los Leones de Yucatán.

¿Cuántos aficionados asistieron a ver a los Leones en la temporada 2024?

De acuerdo a datos de la LMB, en 2024 más de 4.6 millones de aficionados asistieron a los estadios de béisbol, sin contar a los millones de aficionados que siguen los partidos a través de la televisión, lo que da una idea de la magnitud que tendrá el impacto promocional de Yucatán como destino turístico.

Cabe destacar también que, en materia deportiva, Yucatán será sede de la Olimpiada Nacional 2025 en un total de nueve disciplinas deportivas, por lo que recibirá a los atletas de todo el país durante las competencias que se realizarán del 27 de mayo al 13 de julio próximo. 


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas