Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

“Los Súper Caracolitos” invitan al gran bailazo en apoyo a escuela preescolar de Tahmek

Un grupo de 9 pequeños tomó de inspiración a la banda originaria de Veracruz y se presentará el 20 de marzo en una cancha de Tahmek

“Los Súper Caracolitos” se estarán presentando en la cancha de fútbol  de la colonia La Libertad en apoyo a su escuela preescolar.- Fuente Reyna Puc
“Los Súper Caracolitos” se estarán presentando en la cancha de fútbol de la colonia La Libertad en apoyo a su escuela preescolar.- Fuente Reyna Puc

Publicado el

Por: Rodrigo Aranda

TAHMEK, Yucatán.- Un gran bailazo se dará este próximo 20 de marzo en el municipio de Tahmek con la presentación de “Los Súper Caracolitos”, un grupo de pequeños de la escuela preescolar Nicte Ha que decidió imitar a la banda originaria de Veracruz, “Los Super Caracoles”, para apoyar a su plantel de estudios.


¿Dónde fue publicado el anuncio de “Los Súper Caracolitos”?


El anuncio fue publicado en las redes sociales, en el cual se invita a la comunidad de Tahmek a participar en el evento en el que se presentará el grupo de niños que se pintan y visten de la misma forma que el grupo original.


En el cartel se señala que el concierto se realizará en la cancha de fútbol de la colonia Libertad y el acceso tendrá un costo de 10 pesos; además, se realizará una corrida y habrá venta de antojitos antes de que se realice el evento principal.


¿Cuál es el objetivo del evento que se realizará en Tahmek?


La usuaria de Facebook Reyna Puc fue quien realizó la publicación del cartel del evento y detalló que este concierto se realiza para apoyar a la escuela preescolar con algunos gastos que se realizan para comprar material de estudio para los pequeños estudiantes.


“Los Súper Caracolitos” está compuesto por 9 integrantes quienes estudian en la escuela Nicte Ha y tomaron de inspiración al grupo veracruzano que toca un repertorio musical cargado de cumbias con las caras pintadas.


¿Cómo surgió la banda que inspiró a “Los Súper Caracolitos”?


“Los Súper Caracoles” son originarios del pueblo de Rinconada, Veracruz, y sus orígenes se remontan a la década de los 70’s, cuando los hermanos Juan Carlos, Clemente, Tomás y Roberto Contreras Pérez tuvieron la inquietud de formar un grupo musical.


Fue fundado originalmente por 8 elementos de los que quedan solamente cuatro de sus fundadores y base principal del grupo: “Jefe Pluma Blanca“, “Caballo Loco“, “Drácula” y “La Sombra“, todos ellos hermanos.


El estilo de las caras pintadas fue inspirado en la banda de rock estadounidense “KISS”, pero la música tiene un ritmo más tropical.



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas