Nueva denuncia por violencia de un extranjero radicado en Mérida
Fotógrafo yucateco publica en redes sociales la agresión que sufrió por parte de una persona por un servicio personalizado
Una nueva denuncia por violencia de un extranjero radicado en Mérida se registró la mañana de este miércoles, ahora contra un fotógrafo yucateco quien publicó en redes sociales vídeos de la agresión que sufrió por parte de dicha persona, quien se quejó porque no se le dio un curso personalizado de fotografía.
En su cuenta de Facebook, Andrés Santamaría, director de FullFrame Academy, publicó que la mañana de este miércoles el señor Ramiro García Cano fue hasta las oficinas de dicho negocio para reclamar que no se le pudo dar un curso personalizado.
¿Qué fue lo que señaló el afectado tras la agresión del extranjero?
En su publicación, el fotógrafo agrega que la persona, al parecer de origen colombiano, se comportó de forma déspota durante una llamada telefónica para solicitar el servicio, por lo que el afectado decidió colgar para evitar conflictos.

Pero el problema no quedó ahí, pues Andrés informó que García Cano acudió a su oficina para agredirlo verbal y físicamente.
“Hago un llamado para evitar que este tipo de cosas sigan ocurriendo con los yucatecos y con el gremio fotográfico”, señaló el afectado.
Te puede interesar....
¿Qué es lo que se ve en los vídeos publicados por el fotógrafo?
La publicación de Facebook está acompañada de dos vídeos en los que se ve al agresor insultando al fotógrafo tanto en la oficina como desde un auto.
Este caso se suma a otros registrados en lo que va del presente año que involucran a extranjeros radicados en Yucatán que discuten con ciudadanos locales por diversas inconformidades.
¿Cuál ha sido el caso más destacado de agresión de un extranjero?
El hecho más destacado y que llegó hasta los tribunales fue el del catalán Joan Serrat, quien agredió a la trabajadora de una cafetería en Mérida a finales de febrero debido a su molestia por el volumen de la música del establecimiento.
Te puede interesar....
El activista, radicado en la capital yucateca desde algunos años fue detenido y liberado días después tras pagar una multa de 8 mil pesos y ofrecer disculpas por lo ocurrido.
Otras denuncias contra extranjeros se han registrado en la costa yucateca debido a la construcción que realizan estos de bardas para evitar el paso por la playa de locales.
Te puede interesar....