Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Papa Francisco: estas son las actividades que se realizarán en la Catedral de Mérida por su muerte

La última aparición del Papa fue este domingo de pascua desde el balcón de la Basílica de San Pedro

La Catedral de Mérida se encuentra lista para albergar una serie de actividades que se realizarán este lunes por el fallecimiento del papa Francisco.- Fuente Alejandra Vargas
La Catedral de Mérida se encuentra lista para albergar una serie de actividades que se realizarán este lunes por el fallecimiento del papa Francisco.- Fuente Alejandra Vargas

Publicado el

Por: Alejandra Vargas

La Arquidiócesis de Yucatán anunció una serie de actividades para este lunes 21 de abril con motivo del fallecimiento del papa Francisco, quien murió a las 7:35 de la mañana de este lunes en Casa Santa Marta en Roma.


¿Cuáles son los eventos que se realizarán en Mérida?


Durante la jornada de este lunes, se informó sobre los horarios establecidos para las actividades que se realizarán en Yucatán por la muerte de Francisco.

  • A las 9:00 am en todas las iglesias de Yucatán se dará el repique de las 100 campanadas, como signo de luto.
  • A las 12:00 pm, medio día, se tendrá la misa especial en la Catedral de Mérida, con los obispos, los sacerdotes y los fieles que deseen participar.
  • Al finalizar la misa del mediodía, en la misma Catedral, tendremos rueda de prensa para compartir un mensaje de parte de los obispos y resolver las dudas, a partir de lo que se haya difundido desde la Santa Sede.


¿Cuál es el mensaje de la Arquidiócesis de Yucatán?


El responsable de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, el padre Jorge Martínez Ruzz, emitió un mensaje a manera de comunicado en el cual informa de las actividades que se harán en la Catedral de Mérida, pero también transmite el sentir ante la situación.

imagen-cuerpo


“Como arquidiócesis, lamentamos el fallecimiento del Papa; era cercano a todos, su estilo pastoral se ganó el cariño de todos los fieles de la iglesia y, al ser un papa latino, tenía un estilo cercano a todos.

Agregó que se lamenta la pérdida y, "con nuestra oración, lo ponemos en las manos del Padre y confiamos en que el Señor lo ha recibido ya”.


¿Qué sigue ahora en Yucatán tras la muerte de Francisco?


Además de las actividades ya difundidas, Martínez Ruzz dijo que están a la espera de los anuncios que haga la Santa Sede en Roma.


“Como parte del protocolo que se sigue por la muerte del sumo pontífice, estamos en espera de las disposiciones que la Santa Sede va dando a conocer. Lo primero serían los funerales del Papa, y estamos a la espera de la convocatoria para el cónclave para la elección del nuevo papa”.


Reiteró que, además de las actividades que se realizan en la Catedral de Mérida, cada iglesia del estado organizará misas y actividades en diferentes horarios.



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas