Por comer pan con veneno, 4 niños terminan en el hospital en Tizimín
Cuatro menores de edad resultaron intoxicados luego de ingerir pan con veneno para ratas en una comisaría de Tizimín

Cuatro niños, entre 5 y 8 años, resultaron intoxicados en Tizimín luego de comer pan con veneno para ratas, por lo que fueron trasladados al hospital San Carlos, donde se encuentra en observación, pero fuera de peligro.
Los hechos ocurrieron en la comisaría de Xpambihá, a 12 kilómetros de la cabecera municipal, donde los menores ingirieron el pan que estaba a su alcance y que era usado por sus padres para combatir la plaga de roedores.

Te puede interesar....
¿Cuál fue la reacción de los padres a la intoxicación de los niños?
Al percatarse de lo sucedido, los padres dieron aviso a los números de emergencia, por lo que al lugar llegaron elementos de la municipal y paramédicos, pero por la gravedad del caso los niños fueron trasladados a un hospital.
El padre de uno de los menores narró que estos tomaron el pan por un descuido y que al presentar dolores y malestar, se dieron cuenta de que habían ingerido el alimento con la sustancia tóxica.
Te puede interesar....
¿Qué atención médica recibieron los niños intoxicados?
Al llegar al hospital, se les realizó a los niños un lavado de estómago para eliminar el químico que fue consumido, para poder estabilizarlos. Pese a estar fuera de peligro, los menores se encuentra en observación médica.
Te puede interesar....
¿Qué hacer en caso de envenenamiento de un niño?
La primera recomendación en caso de intoxicación por ingerir veneno o cualquier otra sustancia tóxica es buscar ayuda médica de inmediato, así como vigilar las vías respiratorias, la respiración y el pulso de la persona.
También es importante no provocar el vómito al niño intoxicado. En caso de que el menor haya dejado de respirar, se debe comenzar con la reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que ya pueda hacerlo por sí mismo.
Tampoco se debe dar de comer o beber nada a menos que el personal médico lo indique, para salvaguardar la integridad del menor expuesto al veneno.