¿Qué hacer si no pasa mi Tarjeta Va y Ven si aún tengo saldo?
¿Has tenido problemas con tu Tarjeta Va y Ven? Esto es lo que puedes hacer si falla el verificador

MÉRIDA, Yucatán.- Si tu Tarjeta Va y Ven no es aceptada al intentar abordar una unidad de transporte en Yucatán, pero tienes saldo disponible, es importante seguir algunos pasos para solucionar el problema.
A continuación, te explicamos qué hacer en esta situación y cómo evitar contratiempos en tu viaje.
Te puede interesar....
¿Por qué mi Tarjeta Va y Ven no pasa si tengo saldo?
El sistema de validación podría rechazar tu tarjeta por diversas razones, como fallas en el lector, problemas de conexión o un error en la sincronización del saldo.
Para asegurarte de que tu tarjeta tiene saldo suficiente, puedes verificarlo de las siguientes maneras:
- A través de la aplicación Va y Ven en la sección "Tarjetas".
- Conservando el comprobante de tu última recarga.
Te puede interesar....
¿Qué hacer si mi tarjeta no es aceptada?
Si el validador muestra "Tarjeta denegada" o "Saldo insuficiente" pese a tener saldo, intenta lo siguiente:
- Muestra tu saldo desde la app Va y Ven.
- Presenta un ticket de recarga con menos de 10 minutos de antigüedad.
- Contacta a la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) para reportar el problema.
Si continúa el inconveniente, puedes comunicarte con la ATY a través de:
- Teléfono: 072
- WhatsApp Chatbus: 999 278 53 68
- Redes sociales oficiales: Facebook, Instagram y X
¿Dónde y cómo recargar mi Tarjeta Va y Ven?
Puedes recargar en establecimientos autorizados como OXXO, Super Willys, Dunosusa, Super Aki y Six, sin comisiones. También puedes hacerlo de forma virtual mediante Mercado Pago, PayPal, tarjetas bancarias y CoDi.
¿Qué opinan los yucatecos sobre las fallas de la tarjeta Va y Ven?
La situación ha generado un debate en redes sociales, donde algunos aseguran que es la app de la tarjeta a que falla, mientras otros afirman que distintos medios para recargar saldo afectan a que se refleje.
Afirman que recargando con PayPal o Mercado Pago no han tenido inconvenientes, sin embargo, señalan que estos medios cobran un comisión por añadirse saldo.
Ante esta situación es importante anticipar tus recargas y revisar tu saldo con frecuencia te ayudará a evitar inconvenientes y asegurarte un viaje sin contratiempos.