Semana Santa 2025: ¿Qué hacer de vacaciones en Cancún con poco dinero?
¿Planeando tus vacaciones de Semana Santa 2025? Estos son algunas opciones en Cancún que puedes disfrutar por poco dinero

CANCÚN, Quintana Roo.- ¿Quieres disfrutar de Cancún en Semana Santa 2025 sin afectar tu bolsillo? Este paraíso caribeño no solo es para quienes se hospedan en resorts de lujo. Hay muchas actividades económicas o gratuitas que te permiten conocer su cultura, naturaleza y belleza sin gastar de más.
Te puede interesar....
¿Cuáles son las mejores playas públicas para visitar gratis?
Cancún cuenta con varias playas públicas ideales para vacacionar con poco dinero. La más famosa es Playa Delfines, sin hoteles alrededor, con acceso gratuito y el famoso letrero de “Cancún” donde puedes tomarte fotos y usar Wi-Fi gratis.
También están Playa Ballenas, Forum, Chac-Mool, El Niño y Las Perlas, todas accesibles y con ambientes distintos para familias, jóvenes y viajeros solitarios.
Es importante recordar en estas vacaciones de Semana Santa que todas las playas en México son públicas y no pueden condicionar su acceso a cambie de una remuneración económica, por lo que si te ves en una situación similar, puedes realizar tu denuncia correspondiente a las autoridades.
Te puede interesar....
¿Dónde puedo conocer la historia y cultura maya sin gastar mucho?
Si te interesa la cultura, el sitio arqueológico El Rey es una excelente opción, con entrada de solo 55 pesos.
En el mismo corredor de la zona hotelera está el Museo Maya de Cancún, que incluye la zona arqueológica de San Miguelito por solo 80 pesos. Además, puedes ver el Templo del Escorpión (Yamil Lu’um) sin costo, ubicado entre hoteles.
Te puede interesar....
¿Qué lugares locales y naturales puedo explorar sin pagar?
Para sumergirte en la vida local, visita el Mercado 28, donde encontrarás comida tradicional, artesanías y ambiente auténtico.
Otro sitio popular es la Plaza de las Palapas, ideal para comer barato y disfrutar espectáculos gratuitos. También puedes pasear por los senderos de la Laguna Nichupté, un ecosistema de manglares lleno de vida silvestre, o escaparte al tranquilo Faro de Punta Cancún para tomar fotos únicas.