Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Estos son los sitios mayas de Campeche para visitar en el Equinoccio de primavera

El Equinoccio de primavera, que será del 19 al 21 de marzo, también podrá ver en las zonas arqueológicas de Campeche

Estos son dos de los sitios mayas en la Península de Yucatán para recibir la primavera Foto: Canva/Alexis Lara
Estos son dos de los sitios mayas en la Península de Yucatán para recibir la primavera Foto: Canva/Alexis Lara

Publicado el

Por: Alexis Lara

CAMPECHE, Campeche.-Chichén Itzá será una de las 7 maravillas del mundo moderno, pero no es la única zona arqueológica de la Península de Yucatán en donde se puede recibir la llegada de la primavera con el Equinoccio. 

En Campeche, hay dos sitios en los que se puede vivir la experiencia de este fenómeno que era muy importante para la vida de la antigua civilización maya, pues marcaba el momento para sembrar y cosechar. 

imagen-cuerpo

¿En qué sitios mayas de Campeche se puede ver el Equinoccio de primavera?

Edzná, antigua ciudad maya con edificios religiosos y habitacionales, con una extensión de 25 km cuadrados, es uno de los 2 sitios en los que se puede presenciar la llegada de una nueva estación, para dejar atrás el invierno. 

Este espectáculo protagonizado por el Sol ocurre cuando se coloca en el centro del Edificio de los 5 pisos. Esta edificación de 31 metros con 50 centímetros fue construida tras la demolición del templo original. 

La otra zona arqueológica de Campeche que se puede visitar en el Equinoccio de primavera es Calakmul, que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera del mismo nombre, declarada así por la Unesco en 1989. 

¿Cuándo será el Equinoccio de primavera en la Península de Yucatán?

Este 2025, el cambio de estación de invierno a primavera será el próximo 20 de marzo, exactamente a las 3:02 horas, hora local. La primavera durará este año 93, días, lo equivalente a 3 meses con 1 día. 

¿Por qué vestirse de blanco en el Equinoccio de primavera?

Uno de los rituales más sencillos y más usados durante el Equinoccio de primavera es vestirse de blanco, por lo que muchas personas acuden así a las diferentes zonas arqueológicas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. 

Se cree que este es un momento para renovar energía, además de que el blanco está asociado con la paz y la pureza. Además, se acostumbra a recibir la nueva temporada con los brazos abiertos hacia arriba. 


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas