Yucatán lanzó un gancho a la drogadicción sumándose a la Clase Nacional de Box
El evento es parte de la estrategia nacional para mantener a las juventudes alejadas de prácticas nocivas
MÉRIDA, Yucatán.- Aproximadamente 2 mil personas asistieron a la Clase Nacional de Boxeo que se realizó de manera simultánea en todos los estados, en Yucatán el evento tuvo lugar en el estadio Salvador Alvarado y estuvo encabezado por el gobernador del estado Joaquín Díaz Mena.
Previo al inicio de la clase, Diaz Mena dijo que estos eventos refuerzan el interés de su gobierno por mantener a las juventudes alejadas de las drogas.
“Esta clase representa una muestra de unidad nacional, miles de mexicanos estamos conectados para demostrar que el deporte sí cambia vidas”.

Te puede interesar....
¿Cuál es el objetivo de esta clase de box?
Este evento es una iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de alejar a las infancias, adolescencias y juventudes de las drogas, esta clase se replicó en todas las plazas públicas del país.
En Yucatán, Díaz Mena dijo que el deporte es el camino para tener una sociedad mejor y más sana y habló de las acciones que se están realizando en ese tema.
“En Yucatán contamos con las estrategias Aliados por la Vida para promover el deporte y la cultura como herramienta para alejar a los jóvenes de la drogadicción y los vicios” comentó.
Te puede interesar....
¿Yucatán tiene estrellas del boxeo?
El ejecutivo estatal dijo que el box tiene una historia muy hermosa en el país y Yucatán ha sido parte de ella, ya que la entidad ha dado varios campeones que estuvieron presentes en la clase.
“Yucatán no se queda atrás con grandes campeones como Gustavo "Guty" Espadas Espinosa, Gustavo Espadas Cruz, Miguel "Alacrán" Berchelt, Juan Herrera Marrufo y Freddy "El Chato" Castillo, grandes figuras de este deporte”.

Te puede interesar....
¿En qué consistió la clase de boxeo?
Desde muy temprano la gente comenzó a llegar, algunos con guantes y otros más con vendas en los puños, primero hubo una serie de estiramientos para evitar lesiones, luego una activación física y después se enseñaron los golpes básicos de box como el jab, uppercut y los ganchos.
En el evento se contó con la presencia del personal de salud del IMSS que estuvieron tomando signos vitales, pruebas de glucosa y aplicando vacunas