Síguenos

Asiste a la concientización del Día Mundial del Autismo en Los Cabos

Con plática y caminata se estará conmemorando el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Asiste a la conmemoración del Día Mundial del Autismo en Los Cabos. I Foto: Universidad Anáhuac.
Por:Ariel Zavaleta

LOS CABOS, Baja California Sur.- El Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad IMDIS Los Cabos en colaboración con Red Autismo A.C. y Conexiones TEA A.C., se une a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el próximo martes 2 de abril en San José del Cabo.

Las actividades iniciarán a las 8:30 de la mañana con una plática denominada 'Autismo Cerca de Ti' a realizarse en la Casa de la Cultura “Prof. Alfredo Green González” impartida por la maestra en ciencias Marcela Alejandra Medina Carriola y que tiene como objetivo crear conciencia, visibilizar las necesidades y garantizar un futuro inclusivo para las niñas, niños, adolescentes y personas adultas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Asimismo, a las 4:30 de la tarde, el IMIDS Los Cabos se suma a la “Primera Caminata Juntos por el Autismo”, que irá desde el inicio de la avenida Centenario e irá con rumbo a la plaza pública Antonio Mijares con la misión de hacer notar a la comunidad neurodiversa y aumentar la concienciación sobre el autismo en la sociedad, lograr empatía y respeto hacia las personas que viven con esta condición.

Al finalizar la caminata habrá de realizarse un evento cultural con las adecuaciones de luces y sonido necesarios, además de números artísticos y deportivos coordinados por el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (ICA) y la Asociación Tocando Corazones.

Síguenos en Google News

adecuaciones de luces y sonidoAlfredo Green GonzálezAntonio MijaresAsociación Tocando CorazonesautismoAutismo Cerca de TiAutismo LOS CABOSavenida CentenarioBaja California SurCasa de la Culturacolaboración con Red Autismo A. C. y Conexiones TEA A. C.Conexiones TEA A. C.conmemoración del Día MundialDía Mundialel Autismoel Día Mundial de ConcienciaciónICAIMIDS Los CabosInclusión de las Personas con Discapacidad IMDIS Los CabosInclusión de las Personas con Discapacidad IMDIS Los Cabos en colaboración con Red Autismo A. C.Instituto Municipal de la Cultura y las ArtesInstituto Municipal para el DesarrolloLos CabosMarcela Alejandra Medina CarriolaPrimera Caminata Juntos por el AutismoRed Autismo A. C.rumbo a la plaza públicaSan José del CaboTEATrastorno del Espectro Autista