Síguenos

De las "cabañitas" al de súper héroes: ¿cuáles "hoteles del amor" conoces?

Entre los "hoteles del amor", existen varias opciones a escoger en Durango; ¿cuáles conoces?

En la capital de Durango existen moteles que seguramente estarán llenos este 14 de febrero. Foto: Luis Lozano.
Por:Luis Lozano

DURANGO, Durango.- La próxima semana se celebra el Día del Amor y la Amistad, una época de demostrar amor de las más diversas maneras. Sin embargo, una de las más populares (y no lo pueden negar) es demostrándolo en privado, con besos, caricias y algo más.

 Para algunos cualquier rincón es bueno (en una nota de mi compañero de POSTA, Jesús Carrillo, propusieron hasta lotes baldíos); sin embargo, que mejor si el acto de pasión se realiza en la comodidad de un espacio privado.

 

En Durango, hay una gran variedad de estos, en los que hay precios de lo más variado. En este contenido, te presento algunos de los que me han contado.

1. "Las cabañuelas".

Conocidas popularmente como "Las cabañas de Lerdo", se trata de un hotel "de paso" ubicado en la calle que lleva el nombre de su mote. Les dicen así porque tienen la forma, literalmente, de cabañas como las que conocemos en zonas despobladas.

Son de lo más barato que hay en la ciudad. La última vez que un amigo fue, el precio no pasada de 150 pesos.

2. Los de Fresno

En la calle Salvador Nava Rodríguez, del centro de la ciudad, están los dos hoteles de "amor temporal" más conocidos de la ciudad: el "Fresno" y el "Imperial", muy populares entre aquellas personas que acuden al servicio de caricias por prepago.

Sin embargo, una que otra pareja "formal" también llega a inrgesar a alguna de sus habitaciones, dado que el precio está en el rango bajo (no más de 200 pesos).

Si está lleno, encontrarás un servicio similar en el Hotel Aguirre, ubicado a unas cuadras de distancia, sobre la calle Hernández, casi esquina con Constitución.

3. Para gustos "no tan sofisticados"

Existen algunos moteles que, problemente, no son el sueño dorado de quien pasará su primera noche romántica, pero tienen una calidad y servicio aceptable.

Su rango de precios suele estar entre los 300 y los 350 y, en su gran mayoría, se encuentran a las orillas de la ciudad.

Entre estos, se encuentran algunos que tienen nombres bastante románticos, como "La Luna", "Jardín", "Pueblo Viejo", "Durango Plaza", "Korian" y algún otro que probablemente se escape.

4. Los de lujo

 

La realidad es que, en Durango, son cuatro o cinco los hoteles del amor que cumplen el mayor de los estándares. Los de la cadena LOVE, rasguñan la entrada a esta categoría, sobre todo uno de ellos, cuya temática es de "súper héroes" en lo que a decoración se refiere. Aunque en este, encontrarás habitaciones de 400 pesos, o una cochera con cama, desde 250 pesos, además de espacios con jacuzzi que se van hasta los 700.

 Apunte: en caso todos hay este espacio acuático, pero los precios varían de un lugar a otro.

Por respeto, incluiremos entre estos al Niágara que, dicen, poco a poco se ha quedado en el pasado, aunque no hace mucho tuvo una remodelación de su fachada. De panzaso, se mete también el "Villa Dorada". Estos andan de $400 a $500.

Los que entran, sí o sí, son los moteles de colores: RED y BLUE, además de "Suites Lux" y, en una de esas, el D' Sense, repartidos entre las salidas a Mazatlán y México. Los precios más bajos, andan por los $500.

Por supuesto que hay otros más, pero esos entran en la categoría frecuentada por los camioneros. Es decir, no huelen mal, pero están hechos más bien para dormir.

Tú, ¿cuáles conoces?

Síguenos en Google News

AmistadamorConstituciónDurangoHernándezJardínLa lunaPOSTA