Denuncian irregularidades en la asignación de plazas magisteriales
Docentes de Durango reclamaron en contra de la USICAMM, denunciando irregularidades en la asignación de plazas magisteriales, exigiendo los criterios de evaluación a los aspirantes.
DURANGO, Durango.- Docentes duranguenses arremetieron en contra de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), en medio de un evento público al denunciar las irregularidades en la asignación de plazas magisteriales, ante la presunta integración de nuevos aviadores a la nómina de la Secretaría de Educación.
Los maestros exigen una explicación detallada sobre los criterios de evaluación a los aspirantes, al asegurar que cuentan con la evidencia suficiente para probar que se trata de una simulación para beneficiar a unos cuantos.
A grandes rasgos, los maestros tendrían que competir con otros colegas por el espacio laboral mediante una evaluación, con el objetivo de conseguir el puntaje que acredite la experiencia y conocimiento para estar frente a un grupo de alumnos. Es en esta parte del proceso donde la Secretaría de Educación presuntamente altera los resultados al otorgar el espacio a personas que no están capacitadas.