Sube un metro el sistema lagunario del sur por lluvias
El líquido de los río está fluyendo directamente hacia la laguna, esto refleja un avance significativo en la crisis hídrica
ALTAMIRA, Tamaulipas.- El sistema lagunario del sur de Tamaulipas ha recuperado un metro de agua, lo que permite se deje de bombear agua artificialmente, así lo informó el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez.
Declaró que las bombas que anteriormente su utilizaron para extraer agua fueron retiradas de manera permanente, pues el líquido de los río está fluyendo directamente hacia la laguna.
Esto, refleja un avance significativo en la crisis hídrica que presentaban los vasos lacustres del sur de la entidad, situación que se espera mejorar con las futuras lluvias pronosticadas.
Así mismo, se dio a conocer que con el apoyo en del secretario de Recursos Hidráulicos en Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, se están planificando proyectos para revitalizar la acuacultura y apoyar a los pescadores locales.
Como parte de los proyectos sin incluye la siembra de peces y el establecimiento de iniciativas para asegurar la recuperación de peces en la laguna, pues hubo mortandad de todos los seres acuíferos.