Conoce la historia de "Los güeros de los jugos" de Escobedo
El trabajo y buen ejemplo de don Juan Manuel llevó por el buen camino a si hijo para convertirse en los famosos güeros de los jugos.
ESCOBEDO, Nuevo León.- No cabe duda que el amor de un padre hace que sus hijos sean personas responsables, tal es el caso de don Juan Manuel Rodríguez, quién trabaja arduamente en la calle en compañía de su hijo Juan Carlos Rodríguez, ambos conocidos en Escobedo como "Los güeros de los jugos".
Originario del municipio de Cadereyta, don Juan Manuel, trabajaba en una empresa acerera, pero un reajuste de personal lo dejó sin trabajo, por lo que decidió pasar unos días en su rancho y traer algunas naranjas que utilizaría para su consumo.
Un día hizo algunos jugos y los regaló a unos vecinos y al probarlos sus vecinos le pedían que les vendiera algunos litros.
De principio me decía que estaba muy chico para trabajar que esto y que el otro, pero ya desde el momento en que empieza a ver dinerito para él mismo, porque yo le dije por cada jugo que venda, yo le voy a dar algo.