Desiste particular de demanda, Estado decidirá futuro de la UIFE
Al desistirse la parte demandante, la reforma para darle autonomía la UIFE tendrá que seguir su curso y por ello el Estado deberá de publicar o vetar dicha modificación
MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno del Estado tiene ahora la obligación de publicar o vetar la reforma que brinda autonomía a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), lo anterior tras desistirse de la demanda el particular que promovió un juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa.
En este caso, de acuerdo a la documentación a la que POSTA tiene acceso se señala que Ricardo Vargas González en representación de “Asociados Home Depot S.A. de C.V.” se desistió del proceso y por ende el Tribunal decretó el sobreseimiento del juicio.
También se precisa en este acuerdo que la presidenta del Congreso estatal, Ivonne Álvarez interpuso una queja y solicitó revocar la medida cautelar, sin embargo será notificada de que no preceda al quedar ya establecida la petición al sobreseer el juicio.
Con esta decisión el Ejecutivo tiene la obligación de publicar o vetar la reforma e informar en el Periódico Oficial del Estado.