Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Lanza CONAGUA advertencia a industrias: 'cooperan con agua o cuello'

El gobernador Samuel García señaló que la industria continúa negándose a aportar agua, por lo que anunció que la CONAGUA está emprendiendo acciones más duras para que cedan el vital líquido.

Lanza CONAGUA advertencia a industrias: 'cooperan con agua o cuello'

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la negativa que han mostrado industrias para donar agua para el consumo de la población, el gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que la CONAGUA les advirtió que si no cooperan con la entidad irá contra ellos, incluso existe la posibilidad de quitarles la concesión de pozos

Al respecto, el mandatario estatal lamentó que los industriales se nieguen a brindar este vital líquido.

 

Espero profundamente que la industria recapacite, porque no queremos papel, queremos agua”.

Ante la advertencia lanzada por la CONAGUA, García Sepúlveda espera que más industriales se sumen a apoyar a la población.

 

Es la cuarta vez que les llamó la atención porque ya CONAGUA se puso en un plan más firme de que cooperan o cuello, esperemos que la industria también ayude”.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Además, adelantó que durante el fin de semana se tendrán buenas noticias respecto al sector agrícola, quienes si se estarían sumando a brindar agua para el consumo humano

Dentro de las acciones que se están realizando para recuperar agua, el gobernador precisó que han trabajado en una serie de operativos en La Huasteca, donde han reventado al rededor de 6 rancherías con pozos ilegales, por lo que el suministro de este punto subió de 800 a mil 200 litros por segundo. 

También se anunció que se trabajará la instalación de 500 válvulas y 110 reguladores de presión para evitar que el agua llegue más a ciertas zonas y que sea una repartición más equitativa.

Síguenos en Google News
Otras Noticias