Exigen justicia por el feminicidio de Ximena Martínez en Galeana
La comunidad de Santa María de Ramos de Galeana salió a las calles para exigir justicia para la joven Ximena Martínez Rangel, víctima de feminicidio
GALEANA, Nuevo León.- A fin de que las autoridades no dejen en libertad a los presuntos feminicidas de la joven Ximena Martínez Rangel la comunidad de Santa María de Ramos en Galeana salió a las calles a exigir justicia.
El fin de semana pasado, Ximena Martínez Rangel de apenas 16 años fue perseguida por cuatro hombres en una camioneta, que aunque buscó llegar a su casa no pudo y horas después fue encontrada en un campo de esta localidad con huellas de violencia sexual, física y al menos cinco puñaladas, quien al ser atendida en un hospital perdió la vida.
El hecho conmocionó a la comunidad de Santa María de Ramos y por ello este 5 de julio por la tarde tomaron la principal vía de acceso y se manifestaron a lo largo de dos horas.
Más de 300 personas entre niños, jóvenes y adultos, familiares y amigos, vestidos de blanco y con globos morados gritaron al unísono “Escucha Ximena esta es tu lucha” y “Justicia”.
Exigimos el esclarecimiento de los hechos, total imparcialidad en la impartición de justicia, un proceso con debida diligencia y aplicación de la pena máxima hacía la o las personas responsables del feminicidio de Ximena, así como el desempeño y eficacia por parte de las instituciones involucradas en la protección y bienestar de las niñas y mujeres de Galeana