Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Al menos 44 mujeres en Nuevo León siguen sin ser localizadas

En la última actualización dada por la Fiscalía General de Nuevo León se tiene que 44 mujeres continúan bajo el reporte de búsqueda

Al menos 44 mujeres en Nuevo León siguen sin ser localizadas

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- En Nuevo León, se continúa con la búsqueda de más de 40 mujeres que tienen reporte de desaparición y que al momento siguen sin ser localizadas o ubicadas por parte de las autoridades. 

En la última actualización del Informe Ejecutivo de Mujeres con Reporte de Búsqueda y Localizadas lanzado por la Fiscalía General del Estado, se tiene el dato que durante el primer semestre del 2022  son 44 niñas, adolescentes, jóvenes y adultas las que siguen sin ser encontradas.

Uno de los datos que se resalta es que siete mujeres desaparecidas son migrantes de Centroamérica y Colombia

Del total, se tiene que de las fichas lanzadas en el mes de junio a la primera semana del mes de julio, siguen sin ser encontradas. 

De este grupo de mujeres desaparecidas, se tiene que cinco de ellas ya han tenido contacto con sus familiares pero se niegan a revelar su paradero. 

En esta estadística es de precisar que al menos uno de los casos ocurrió en el 2020, sin embargo fue hasta este enero del 2022 que fue reportada su desaparición y se incluyó también una caso de desaparición ocurrida en el 2011 a petición de la Comisión Nacional de Búsqueda

Dentro del informe lanzado, se tiene que 19 de las víctimas son mujeres de 26 a 70 años, 11 más están en el rango de 13 a 17 años, 9 jóvenes de 19 a 25 años, 2 son niñas y 3 no se ha especificado la edad. 

Además por órdenes de la ONU las autoridades locales y federales tienen que priorizar la búsqueda de cuatro mujeres que fueron desaparecidas el año pasado en el municipio de Sabinas Hidalgo, reportes que se sumarían al siguiente informe oficial. 

Si bien el problema de desapariciones de mujeres se ha dado desde hace décadas, e incluso entre el 2009 al 2011 se tuvieron los índices más altos, a partir del mes abril por los casos de Debanhi Escobar, Maria Fernanda Contreras y Yolanda Martínez, quienes fueron reportadas desaparecidas y encontradas sin vida que el tema se puso de nuevo sobre la mesa.


Síguenos en Google News
Otras Noticias