Síguenos

Félix Rocha retoma programa contra el dengue en escuelas de Guadalupe

El diputado del Partido Acción Nacional, Félix Rocha Esquivel retomó su programa e deshierbe y limpieza de planteles educativos en el municipio de Guadalupe.

Encabeza Diputado Félix Rocha brigada de fumigación contra el mosquito del dengue en planteles educativos de Guadalupe. Foto. Captura de Imagen
Por:Alicia Pardo

GUADALUPE, Nuevo León.- El diputado del Partido Acción Nacional, Félix Rocha Esquivel retomó su programa de deshierbe y limpieza de planteles educativos en el municipio de Guadalupe ante el preocupante aumento de casos de dengue.

En esta ocasión, inició sus brigadas en el Jardín de Niños Amalia de Castillo Ledón, beneficiando a más de 200 alumnos y buscando combatir la propagación del dengue en las escuelas.

Hoy más que nunca se necesita apoyar a nuestras escuelas ya que, como ya sabemos, hay una alta incidencia en casos de dengue. Las cifras a nivel nacional a la semana 32 de este año son más de 740 casos, en este caso los Municipios que tienen más incidencia son Monterrey y Guadalupe, con 213 casos.

Félix Rocha,  - Diputado local del PAN.




Desde su posición como diputado local, Rocha Esquivel ha estado apoyando a más de 30 planteles educativos a lo largo de tres años y se compromete a brindar este servicio a siete planteles más en el municipio de Guadalupe.

Además, ha hecho un llamado a las autoridades estatales para atender aquellas escuelas que no cuentan con condiciones adecuadas para el inicio del ciclo escolar.


Es fundamental garantizar un entorno seguro y saludable para los niños y adolescentes en sus centros educativos, por lo que Rocha Esquivel insta a las autoridades en materia de educación, especialmente al Gobierno del Estado, a brindar el apoyo necesario para un inicio de clases digno.

En un contexto de aumento de casos de dengue a nivel nacional, es crucial tomar medidas preventivas en las escuelas para proteger a la comunidad educativa.

Con acciones como las de Félix Rocha Esquivel, se busca contribuir a la salud y bienestar de los estudiantes, docentes y familias del municipio de Guadalupe, priorizando la prevención del dengue y la creación de ambientes seguros en los planteles educativos.

Síguenos en Google News

adolescentes en sus centros educativosaumento de casos de denguecasos de dengue a nivelcontexto de aumento de casosdenguedengue en escuelas de Guadalupeel preocupante aumento de casosEstadoFélix RochaFélix Rocha EsquivelGobiernoGuadalupeGuadalupe ante el preocupante aumentoGuadalupe GUADALUPEincidencia en casos de dengueinicio del ciclo escolarJardín de Niños Amalia de Castillo LedónLos municipioslos plantelesMonterreymunicipiomunicipio de Guadalupe GUADALUPENuevo LeónmunicipiosPartido Acción NacionalplantelesRocha Esquivelun entorno seguro y saludableuna alta incidencia en casos