Síguenos

Intensifican fumigación y descacharrización en Santiago para combatir dengue

Con estas acciones, el municipio de Santiago espera contener el brote de dengue y reducir los riesgos para la salud de sus habitantes.

This browser does not support the video element.

Por: Blanca Rojas

SANTIAGO, Nuevo León.- Ante el preocupante incremento de casos de dengue en Nuevo León, agravado por las fuertes lluvias que han favorecido la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, el Gobierno de Santiago, liderado por el Presidente Municipal David de la Peña Marroquín, ha intensificado la campaña de fumigación y descacharrización en todo el municipio.

Esta medida también busca prevenir otras enfermedades como el zika y el chikungunya.

Ver nota:

Secretaría de Salud reporta 9 muertes por dengue en Nuevo León

A través de sus redes sociales, el Alcalde informó que la unidad fumigadora y los camiones recolectores de cacharros recorrerán todas las colonias y comunidades de Santiago según un calendario ya establecido.

 Áreas que visitarán esta semana

Entre las áreas que recibirán la visita esta semana se encuentran El Barro, La Pedrera, La Chueca, 21 de Marzo, El Ranchito y la Preparatoria 20 de la UANL, entre otras.

Hemos tenido un aumento muy considerable en esta enfermedad. Nosotros adquirimos una camioneta equipada para fumigar todas las colonias y calles de nuestro municipio, además de dos mochilas aspersoras y una motobomba con termonebulizadora, pero es importante que los ciudadanos también pongan de su parte.

David de la Peña

Alcalde de Santiago


Recomendaciones contra el dengue

El Alcalde recomendó a la población mantener limpios y tapados los recipientes donde se almacena agua, eliminar cacharros y voltear cualquier objeto que pueda acumular agua de lluvia.

Además, pidió a la comunidad estar atenta a las redes sociales oficiales donde se publicará el calendario de fumigación y descacharrización, así como reportar cualquier riesgo sanitario a través de los canales de comunicación disponibles.