Propone Waldo Fernández replicar plan de reforestación nacional
El diputado Waldo Fernández señaló que el plan de reforestación nacional brindaría autosuficiencia y mejoraría el medio ambiente en Nuevo León.
MONTERREY, Nuevo León.- A la par de generar conciencia sobre el daño al medio ambiente, concientizar, educar, prevenir y erradicar actos que la perjudique a la naturaleza, el diputado Waldo Fernández, propuso replicar el plan de reforestación nacional.
Con motivo del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, el legislador morenista indicó que en la actualidad el país se distingue por el programa Sembrando Vida, mismo que se ha convertido en el sistema de reforestación más grande del mundo, ya que además brinda autosuficiencia alimentaria para cientos de comunidades.
En este sentido, el diputado morenista dijo que el gran desafío de la comunidad es desarrollarse sin que ésto signifique, destruir el entorno natural.
“Por años se pensó sólo en lo primero, sin que el Estado mexicano se planteara siquiera, regresarle algo a la naturaleza.
“Con Sembrando Vida, esto cambió. Hoy México es reconocido por tener el programa de reforestación más grande del mundo que, además, brinda autosuficiencia alimentaria para cientos de comunidades”, mencionó.
Waldo Fernández, aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación, ha asegurado que México avance hacia un desarrollo sostenible.