Samuel propone a alcaldes un nuevo gobierno con diálogo y de altura
El Gobernador, Samuel García, dijo que se reunirá con los diputados para buscar que se aprueben los presupuestos 2024 y 2025.
MONTERREY, Nuevo León.-Para atender y resolver los problemas que predominan en el estado y los municipios, el Gobernador, Samuel García invitó a los alcaldes metropolitanos a tener un nuevo gobierno de diálogo y altura.
Luego de concluir la reunión, que tuvo como objetivo, conocer a los nuevos alcaldes y dialogar sobre las problemáticas que hay en la entidad, el titular del ejecutivo estatal, comentó que se establecieron acuerdos para realizar mesas de trabajo semanales, donde se aborden temas como la seguridad y la movilidad.
Además, García Sepúlveda, dijo que se planteó la necesidad de que se aprueben los paquetes fiscales 2024 y 2025, para realizar las obras que están curso o pendientes por realizarse.
“Creo que es una muy buena primera reunión para los siguientes tres años. Vamos ahora a buscar a los alcaldes de la zona rural que también tienen que ser tomados en cuenta y platicar.
“Y les dije (a los alcaldes) que también vamos a buscar a los diputados, el Congreso y el Poder Judicial. Entonces, yo les estoy planteando un nuevo gobierno estos tres años, con mucho diálogo, con mucha altura. Nuevo León hoy tiene los planetas alineados y requiere que todos estemos echándole todas las pilas”, resaltó.
En este sentido, el mandatario estatal, recalcó que el acuerdo fue unánime entre los alcaldes y que confía en que se pueda seguir avanzando en todos los temas.
“Afortunadamente fue unánime el sentir de los alcaldes, lo van a externar con sus bancadas, con sus partidos.
“Y creo que por hoy, Nuevo León se puede sentir, al menos tranquilo de que está el intento de un diálogo, de acuerdos a largo plazo y que voy a poner todo en mis manos para que se logre”, comentó.
El Gobernador, Samuel García, dijo que la próxima semana va a convocar a todos los coordinadores de las distintas bancadas, para sostener un diálogo, esperando que se pueda dar cuando los legisladores lo decidan.
“Les dije a los alcaldes que valía la pena, en lo que llega el presupuesto federal, tener reuniones en tesorería y, entonces, cuando ya llegue el federal, tener todo listo para ajustar montos, participaciones, números, y poder estar presentando entre el 20 o 30 de noviembre, el paquete 2025, y que ellos tengan todo el mes de diciembre para analizarlo y votarlo”, expresó.
Por lo pronto, Samuel García, reiteró que está pendiente el presupuesto 2024 para que se puede analizar y aprobar, si así lo determina el Congreso del estado.
“Decirles que en tesorería a partir del lunes ya está convocado el Consejo Nuevo León y todas las cámaras para hacer un paquete 25, muy transparente, cero fondos ocultos, cero triquiñuelas.
“Todo transparente con ley y con números muy claros, y poder tener un presupuesto 2025, que sirva para el 26 y para el 27”, detalló.
De esta forma, el titular del ejecutivo estatal, agregó que el plazo para aprobar el presupuesto 2024 vence en diciembre, por lo que se está a tiempo de aprobarlo en los meses de octubre o noviembre, para apoyar a los municipios que no tienen recursos y a la par, empezar a rebajar sobre el presupuesto 2025.
“Hoy hice el compromiso que, a diferencia del anterior, que había una amenaza de mayoritear y quitarle al estado las participaciones.
“Con este ánimo que hay de ya no golpeteos y de ponernos de acuerdo, les dije que tienen en compromiso firme, que así como 2024, vamos a mandar el 25 completo”, externó.
Asimismo, manifestó que sin excusas y sin demoras, mandará al Congreso el presupuesto del 2025, para concluir las obras que están en proceso y cumplir con los compromisos que se tienen por el mundial de futbol 2026.