Síguenos

¿Tu vuelo se retrasó o canceló? Profeco te ayuda

Ante la caída de Microsoft a nivel mundial, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te ayuda en caso si tu vuelo se retrasó o se canceló, para que te compensen.

vuelos cancelados, Foto: Pexels/Jason Toevs
Por:César González

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La caída de Microsoft a nivel mundial causo múltiples afectaciones, sobre todo en las aerolíneas y aeropuertos, por lo que la Profeco te ayuda si tu vuelo se retrasó o se canceló debido a este imprevisto, aquí te decimos como denunciar irregularidades.

Mediante sus cuentas oficiales de redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor, pidió a las empresas informar a los pasajeros sobre el estatus de sus viajes, así como brindarles las protecciones de ley en caso de demoras o cancelaciones.

Además, la Profeco recuerda a la población en general que algunas de las aerolíneas más populares del país como Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus y Mexicana participan en Conciliaexprés, mecanismo que permite presentar la queja sin necesidad de acudir a alguna oficina de esta Procuraduría.

Aunque si tu vuelo fue retrasado o cancelado y no recibes respuesta por parte de la empresa que te proporcionó el servicio, puedes comunicarte con esta dependencia de gobierno para dar aviso y que tomen cartas en el asunto, en las vías de comunicación que han proporcionado.

Teléfono del Consumidor, en los números 55 5568 8722 y 800 468-8722, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y de 10:00 a 18:00 horas, en sábados, domingos y días festivos. Enviar un correo a asesoria@profeco.gob.mx; o bien, contactar a nuestras redes sociales: X: @Profeco, @AtencionProfeco, y Facebook: ProfecoOficial.

Procuraduría Federal del Consumidor,  - .

 

 

¿Qué me tienen que dar si se retasó o canceló mi vuelo?

Si tu vuelo se retrasó o se canceló debido a la caída de Microsoft (o en cualquier otra situación) la aerolínea con la que contrataste el servicio tendrá que compensarte dependiendo del tiempo que hayas perdido debido a los imprevistos como este, por lo que la Profeco explica que las empresas deben de ofrecerte:

Síguenos en Google News

A transporte enAeroméxicoVolarisVivaAerobusAtencionProfecocaída de Microsoft a nivelcasoCiudad de MexicoConciliaexprésConsumidorelectrónicos ; alimentos de conformidadFacebookLa Profecoley en caso de demoras o cancelacionesMexicanaMÉXICOMicrosoftnuestras redes sociales : Xpaís como Aeroméxicoprimer vueloProcuraduríaProcuraduría Federal del ConsumidorPROFECOProfecoOficialprotecciones de ley en caso de demorassus cuentas oficiales de redessustituto en el primer vuelotelefónicas y envío de correosVivaAerobus y Mexicanavuelo