Clima en BCS: Así arrancan las temperaturas en abril
Cambia el mes, pero las temperaturas no: se estiman entre 30 y 35°C todavía.

LA PAZ, Baja California Sur.- ¡Bienvenido abril! Sin embargo, el pronóstico del clima en BCS no varía mucho al de ayer ya que las temperaturas pueden llegar hasta los 35°C. No todos prendemos aún los aires acondicionados, pero a veces, dan ganas, especialmente del mediodía a la tarde, pues las noches siguen estando frescas.
¿Cómo arranca el clima en BCS este 1 de abril?
Según el reporte del Servicio Metereológico Nacional, las condiciones generales del clima para Baja California Sur continúan igual: cielo partcialmente nublado, sin posibilidad de lluvias; se esperan mañanas frescas y caluroso hacia el mediodía; en tierra, se estima que habrá tolvaneras, y en el mar, oleaje de 1 a 3 metros de altura.
Te puede interesar....
Es posible que las temperaturas más calurosas lleguen a oscilar entre los 30 y 35°C, con vientos de 30 a 50 km/hr, y rachas de hasta 60 y 89 km/hr. Atención al campo, que el problema de la sequía con la crisis hídrica continúa, en parte, por la escasez de lluvias en Baja California Sur.
¿Cómo serán mas mínimas y máximas de algunas de las principales ciudades de BCS?
Te puede interesar....
- La Paz: 19/29°C.
- Cabo San Lucas: 18/30°C.
- Loreto: 22/29°C
- Ciudad Constitución: 10/18°C
- Santa Rosalía: 20/35°C.
¿Qué recomendaciones para esta primavera con sabor a verano?
Afortunadamente, el clima en BCS está en un punto intermedio, con temperaturas frescas en la noche y muy temprano, lo que hace que la mayoría sólo prendamos el ventilador durante el día, pues hace calor, pero no extremo. El ambiente empieza a ser ideal para planear una salida a la playa en Semana Santa.
Te puede interesar....
No hay recomendaciones especiales por cambio de estación, por parte de Salud BCS, por lo que ya hemos salido de la mayor incidencia de influenza en invierno, pero poco a poco vendrán las infecciones en el estómago, típicas del verano. De manera, que, por lo pronto, abril inicia con un clima noble para los sudcalifornianos.