Día Mundial del Autismo: Hay más de 1,500 niños con esta característica en escuelas de BCS
En el Día Mundial del Autismo, la SEP BCS revela datos interesantes de esta población estudiantil.

LA PAZ, Baja California Sur.- Mañana es el Día Mundial del Autismo y se visibiliza, se hace conciencia, de esta condición en las aulas de Baja California Sur; si bien, el tema de hoy en día es la prohibición de la comida chatarra en las escuelas, la SEP también informa de otros asuntos importantes.
¿Cuántos niños y niñas hay con autismo en las escuelas de BCS?
Martha Julieta Espinoza Trasviña, jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur (SEP BCS) dio a conocer que hay mil 601 estudiantes con un trastorno del espectro autista (TEA) en escuelas de la entidad.
Te puede interesar....
Es una población compuesta por mil 273 hombres y 328 mujeres que padecen TEA, y para atenderlos, los docentes se capacitan constantemente. De regresar el Parlamento Infantil al Congreso del Estado, este sería un tema interesante para abordar.
¿Cómo se atienden a los menores que tienen esta característica?
Los servicios educativos para estudiantes con un TEA, asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM), así como a escuelas regulares de la entidad, señaló la funcionaria de la SEP BCS.
Te puede interesar....
Espinoza Transviña detalló que se llevarán a cabo eventos en los CAM y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), para promover la reflexión sobre el tema y la inclusión de las personas con esta condición clínica.
¿Qué otras actividades se hicieron en conmemoración del Día Mundial del Autismo?
Por otra parte, también con motivo del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, las y los beneficiarios de la Casa de Día para Personas con Discapacidad Motriz o Intelectual del Sistema Estatal DIF (SEDIF) pintaron un mural alusivo.
Te puede interesar....
Para seguir dando visibilidad, se creó este mural con el apoyo del Grupo de Amigos para el Bienestar que colabora desde el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, dependencia que trabaja la alfabetización de adultos, quienes participaron con la donación de los materiales.