Fiturca rompe el silencio tras jornada violenta en Los Cabos: “la seguridad es nuestra prioridad”
Tras el ataque a unidades de transporte, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos activó protocolos de comunicación con el sector.

Ante los hechos de violencia registrados en las últimas 48 horas en Baja California Sur, y especialmente en Los Cabos, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) emitió un comunicado oficial dirigido a socios del sector turístico.
Los acontecimientos que motivaron el pronunciamiento incluyen la aparición de mensajes atribuidos a grupos delictivos, así como incidentes de vandalismo y quema de unidades de transporte público, los cuales han generado preocupación entre ciudadanos, empresarios y visitantes.
Te puede interesar....
¿Qué dice el comunicado de Fiturca?
En el documento, el organismo reconoce que los recientes hechos han provocado inquietud, pero asegura que se están tomando acciones coordinadas para garantizar la seguridad en el destino.
“La seguridad y el bienestar de nuestros socios, visitantes y de toda la comunidad de Los Cabos es, y siempre será, nuestra más alta prioridad”, se lee en el comunicado firmado por Fiturca.
Te puede interesar....
¿Qué acciones se están tomando en Los Cabos?
El Fideicomiso detalla que actualmente hay comités de seguridad activos y una coordinación constante con autoridades locales, estatales y federales. Entre las organizaciones involucradas mencionan al Consejo Coordinador de Los Cabos, la fuerza de tarea de la Marina, y la Asociación de Hoteles de Los Cabos.
El objetivo, dijeron, es mantener una respuesta organizada, preventiva y reactiva, que permita garantizar la estabilidad del destino, uno de los más importantes del país en materia turística.
Fiturca entregó también a sus aliados un protocolo de comunicación para atender dudas de medios de comunicación y huéspedes.
Te puede interesar....
¿Qué está pasando en Los Cabos?
La mañana del martes comenzaron a circular imágenes y reportes sobre la aparición de mantas con mensajes atribuidos a grupos delictivos, así como este jueves se reportó la quema de unidades del transporte público en al menos tres puntos del municipio lo que provocó que se suspendiera el servicio de transporte.