Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
BCS

El paraíso secreto de Baja California Sur que todo viajero debe conocer con su familia

Aunque está algo retirada de la vista desde la carretera, su popularidad ha crecido tanto que, en temporada alta, no es raro encontrarla llena de viajeros.

Foto: Mulegé Glamping / Facebook
Foto: Mulegé Glamping / Facebook

Publicado el

Por: Rosalva Castro

LA PAZ, Baja California Sur.- Playa La Escondida vive fiel a su nombre, discretamente oculta entre cerros y accesible solo por un camino de terracería que pasa casi desapercibido.

Si alguna vez soñaste con encontrar una playa que se sintiera como un descubrimiento personal, Playa La Escondida podría parecerte el sitio ideal… aunque la verdad es que el secreto ya se corrió.

Y es que este rincón ubicado a unos 20 kilómetros al sur de Mulegé, en la emblemática Bahía Concepción, ha dejado de ser un escondite exclusivo para convertirse en uno de los puntos más populares entre turistas, extranjeros y aventureros que recorren la península.

Pero que no te espante su fama, La Escondida sigue siendo una joya. Y ahora, mejor equipada que nunca.


¿Dónde se encuentra Playa La Escondida?

Sobre la Carretera Transpeninsular, entre los kilómetros 111 y 112, hay que tomar un camino de terracería que baja directo hacia el mar. No hay grandes señalamientos, pero si prestas atención, o sigues la ruta de google maps, no hay pierde.

El camino es transitable para vehículos convencionales en temporada seca, aunque siempre se recomienda ir con precaución y preferentemente en carro alto.

Foto: Mulegé Glamping / Facebook

Foto: Mulegé Glamping / Facebook

¿Qué puedes hacer en Playa La Escondida?

Lo primero que llama la atención al llegar no es solo el color turquesa del mar ni la suavidad de la arena, es la energía que se concentra alrededor del Hidden Bar, el bar más famoso y el único de la playa.

Contrario a lo que su nombre sugiere, este lugar no tiene nada de escondido. De hecho, es parada obligatoria para muchas rutas turísticas que recorren la zona. Sirven cocteles, cervezas frías, micheladas, clamatos, margaritas y hasta bebidas artesanales. El menú incluye alimentos frescos y calientes, desde mariscos hasta antojitos para pasar el día sin hambre.

Hay música en vivo con frecuencia, sobre todo los fines de semana, y una comunidad vibrante de viajeros internacinales que acampan, socializan y disfrutan del ambiente.

En la playa puedes hacer muchas actividades:

  • Nadar y relajarte en aguas tranquilas y poco profundas.
  • Paddle board, kayak o snorkel, todo ideal gracias a la claridad del mar.
  • Tomar el sol o simplemente observar el ir y venir de turistas y locales.
  • Disfrutar la música en vivo y los cocteles del Hidden Bar.
  • Acampar bajo las estrellas con el sonido del mar de fondo.
  • Caminar por los senderos cercanos para disfrutar vistas panorámicas de la bahía.

Foto: Hidden Bar / Facebook

Foto: Hidden Bar / Facebook

¿Cómo vivir la mejor experiencia en La Escondida?

Muchos visitantes montan sus casas de campaña junto al mar. La playa cuenta con 6 a 7 cabañas rústicas construidas con hojas de palma, que suelen ocuparse rápidamente, sobre todo en temporada alta.

Además, la playa tiene baños secos estilo pozo, que si bien son básicos, cumplen su función para quienes buscan una experiencia más natural pero con cierta comodidad.

Y si acampar al ras del mar no es lo tuyo, justo a unos metros está Mulegé Beach Glamping, un concepto más cómodo de alojamiento al aire libre que ofrece tiendas tipo safari, camas reales y servicios más completos. Ideal si quieres vivir la experiencia.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas