Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
BCS

¿Quién fue Ulises Cota, el comandante de la Procuraduría asesinado en La Paz, BCS?

Este comandante tenía parentesco con un ex gobernador de BCS.

Foto: Canva.
Foto: Canva.

Publicado el

Por: POSTA Redacción

La tarde del martes 22 de abril, hubo un hecho que conmocionó a la ciudad, pues fue abatido a balazos un elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur.

imagen recuadro

Al respecto, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, y la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, condenaron estos hechos.

¿Quién era Ulises Cota, asesinado la tarde del martes 22 de abril?

Ulises Cota Montaño, quien fuera asesinado la tarde del martes 22 de abril cuando iba llegando a su domicilio en la colonia Camino Real, se desempeñaba como Comandante de narcóticos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la PGJE de Baja California Sur.

Anteriormente, había ocupado el cargo de jefe del área de narcóticos de la Policía Ministerial, y en algún momento, fue también director de la Casa de Cultura del Gobierno del Estado.

Foto: Colectivo Pericú.

Foto: Colectivo Pericú.

Asimismo, se dio a conocer que este agente, quien murió por atribuciones de un comando armado, era sobrino del ex gobernador del estado y actual Subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el gobierno federal de México, Leonel Cota Montaño.

¿Cómo ocurrió el suceso donde murió Ulises Cota, en La Paz?

El hecho ocurrió durante la tarde del martes 22 de abril alrededor de las 05:45pm, cuando Cota Montaño iba llegando a su domicilio. Ahí, fue interceptado por sujetos armados momentos antes de que bajara de su carro, el cual iba a bordo de una Toyota Tacoma.

Las detonaciones de arma de fuego, alarmó a los vecinos, quienes inmediatamente dieron aviso a las autoridades correspondientes. Al llegar al lugar, elementos de seguridad pública corroboraron que el vehículo presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

imagen recuadro

Asimismo, elementos de emergencia a bordo de una unidad de ambulancia, confirmaron el deceso de la víctima, quien falleció en el instante.

¿Qué otros hechos violentos han ocurrido en BCS?

El atentado contra el Comandante Cota Montaño, se suma a una serie de hechos violentos registrados recientemente en la mitad de la media península.

Ese mismo día, horas antes en Guerrero Negro, dos elementos militares en activo fueron atacados, dejando como resultado la muerte de ellos; uno murió en el lugar y el otro, por implicaciones por el impacto de balas en el hospital. 

Estos hechos violentos comenzaron el viernes 18 de abril, cuando dos sujetos fueron heridos de bala y trasladados al hospital Salvatierra.

 


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas