Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Además de los portaplacas, estos son los accesorios que no debes llevar en tu auto en CDMX

Al igual que el portaplacas el Reglamento de Tránsito de la CDMX prohibe instalar en los vehículos estos accesorios.

Automóviles circulando en calles de CDMX, imagen ilustrativa animada claxon, policía con multa.    Foto: X (@OVIALCDMX·
Automóviles circulando en calles de CDMX, imagen ilustrativa animada claxon, policía con multa. Foto: X (@OVIALCDMX·

Publicado el

Por: Sandra Ortega

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas semanas uno de los temas del que más se ha hablado es el uso del portaplacas debido a que sino sigues las reglas podrías pagar una multa de hasta 2 mil pesos

Pero ese no es el único accesorio que podría generarte una sanción, aquí te presentamos que otros objetos no debes llevar en tu automóvil porque podrían ocasionarte problemas con las autoridades.

¿Cuáles son los accesorios prohibidos para autos en CDMX?

El Artículo 43 del Reglamento de Transito de la Ciudad de México establece que hay accesorios que no está permitido llevar en los vehículos, además del portaplacas que obstruyan la visibilidad de los datos de la placa, los accesorios prohibidos son:

  • Bandas de oruga, ruedas o neumáticos metálicas u otros mecanismos de tracción.
  • Faros deslumbrantes no regulados y que pongan en riesgo la seguridad de conductores o peatones.
  • Sistemas antirradares o detector de radares de velocidad.
  • Modificaciones al sistema de escape de gases del vehículo con objeto de provocar ruido excesivo.
  • Bocinas (claxon) modificadas.
  • Polarizado en vidrios superior a un porcentaje mayor al 20%. En caso de ser por cuestiones médicas se deberá acreditar ante la Secretaría de Salud, y deberá constar en la tarjeta de circulación.

imagen-cuerpo

¿Cuáles podrían ser las multas por portar alguno de estos accesorios en mi auto en CDMX?

Ya sabemos que no usar de manera correcta las placas te pueden causar una multa que puede llegar a ser de hasta 2 mil 262 pesos, llevar alguno de esos objetos también te hará acreedor a una multa dependiendo del tipo de infracción, pero van desde mil 131 hasta 5 mil 657 pesos.

  • Bandas de oruga, ruedas o neumáticos metálicas u otros mecanismos de tracción: La multa es de 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de $2,262 a $3,394 pesos.
  • Faros deslumbrantes no regulados: La multa es de 10 a 20 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de $1,131 pesos a $2,262 pesos. 
  • Sistemas antirradares o detector de radares de velocidad: Está es la multa más alta, es de 50 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de $5,657 pesos.
  • Modificaciones al sistema de escape de gases para provocar ruido excesivo:  La multa es de 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de $2,262 pesos a $3,394 pesos.
  • Bocinas  modificadas: La multa es de 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de $2,262 pesos a $3,394 pesos.
  • Polarizado en vidrios: La multa es de 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de $2,262 pesos a $3,394 pesos.

Incumplir con el Reglamento de Tránsito de la CDMX además de generarte una multa, o que tu auto sea remitido al corralón, podría provocar que las autoridades te quiten tus placas, por lo tanto, imposibilitarte a usar tu vehículo. Sí ya te las quitaron aquí te decimos como recuperarlas.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas