¿Te gustaría divertirte en la arena? En CDMX existe un lugar donde lo puedes hacer
Este lugar en CDMX, se le define como un parque ecoturístico muy poco característico, por eso se le considera un gran atractivo.

Uno de los atractivos en CDMX, son sus parques, lugares que en tarde dominical se convierten en escenarios familiares, así como centros de naturaleza donde todos se pueden dar un respiro. Existe un parque atractivo como todos, pero distinto a los demás. Checa por qué.
Te puede interesar....
¿Dónde se encuentra parque con arena dentro de CDMX?
Al sur de la alcaldía Tlalpan se encuentra Parque El Arenal un lugar que no es como cualquier otro, porque te permite divertirte en su arena negra y disfrutar de vistas increíbles de la ciudad con un precio de entrada de solo 10 pesos.
El parque ecoturístico se encuentra en el pueblo de Magdalena Petlacalco, en la avenida México Ajusco y es una increíble duna que se formó sobre la ladera de un cerro con la erupción del volcán Xitle, hace aproximadamente mil 300 años.
Está abierto todos los días y recibe la visita de gente de todas las edades.
¿Qué atracciones ofrece Parque El Arenal en CDMX?
En este parque se puede practicar el sandboard, y aunque no lleves tu tabla, podrás deslizarte y revolcarte por la arena o simplemente conocerlo por pura curiosidad y tomar algunas fotos. También tiene juegos para niños, así que la diversión en este lugar que no es tan conocido está garantizada.
La arena de esta duna de la ladera del cerro Magdalena es de un tono gris oscuro, casi completamente negro, ya que en gran parte es ceniza volcánica.
Conocido también como “la duna chilanga”, este gran montículo se ha convertido en un atractivo para los habitantes del sur de la ciudad y todos los visitantes están invitados. Así como en este lugar en CDMX, puedes elegir un parque donde puedas encontrar Jacarandas.
Te puede interesar....
Desde familias con niños pequeños hasta deportistas que quieren deslizarse en esta pendiente llegan todos los días al parque, que en realidad no es muy grande, pero que ofrece diversión y un buen rato para cualquiera.
Como consejo, hay que llevar botas o zapatos cómodos, porque la arena se mete en los pies fácilmente. Es importante preservar los recursos naturales en CDMX, como las zonas boscosas, los parques, entre otros.