Día del Niño en Iztapalapa: como parte de los festejos del 30 de abril entregan parque rehabilitado
Con este parque se verán beneficiados los niños y niñas de 5 colonias en la alcaldía Iztapalapa.

El Día del Niño se celebrará en toda CDMX, una de las celebraciones más esperadas, es la Cicleteada para Niñas, en la alcaldía Xochimilco. El 30 de abril es una fecha muy especial y las autoridades de cada alcaldía lo saben, como Iztapalapa, donde un parque fue rehabilitado solo por esta fecha.
Te puede interesar....
¿En qué parte de Iztapalapa se encuentra el parque rehabilitado?
Uno de los principales eventos tuvo lugar en el Parque Infantil Patolli por el Buen Vivir, ubicado en Canal de Garay y Anillo Periférico, donde niñas y niños convivieron y disfrutaron de juegos didácticos, interactivos y deportivos en compañía de la alcaldesa.
En el marco de los festejos por el Día de la Niña y el Niño, la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, entregó nuevos espacios públicos rehabilitados para el disfrute y recreo de las familias de la zona.
La recuperación del parque Patolli, iniciada en diciembre de 2024, fue realizada por la Alcaldía a través de cuadrillas de Infraestructura, Bacheo, Poda, Jardinería, Fugas y Limpia de la Dirección Territorial Santa Cruz Quetzalcóatl.
Estos espacios, a lo interior de la capital, son lo mejor para la distracción y recreo de los pequeños. Así como los espacios a lo exterior de CDMX, como el balneario Six Flags en Morelos que es ideal para celebrar el Día del Niño.
Te puede interesar....
¿Cuáles fueron las mejoras que se le hicieron al Parque Patolli en Iztapalapa?
Este parque tiene una superficie de 18 mil metros cuadrados, en las cuales se llevaron a cabo trabajos de jardinería, limpieza de muérdago en árboles, siembra de 50 plantas de ornato, rehabilitación de 15 luminarias y aplicación de balizamiento.
También se restauraron dos canchas de fútbol, una cancha de básquetbol, la ciclovía, la trotapista, juegos montables infantiles, el área de sanitarios, espacios administrativos y el kiosco de alimentos.
Entre las mejoras destacan el restablecimiento completo de la red eléctrica del parque y la construcción de una nueva guarnición.
¿Cuál es el horario de Parque Patolli y que atracciones tiene?
El rehabilitado Parque Patolli abrirá de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas, beneficiando directamente a los habitantes de las colonias José López Portillo, La Esperanza y de las unidades habitacionales Mirasoles, El Vergel y El Triángulo.
Durante la jornada de reapertura, niños, niñas y jóvenes disfrutaron de dos albercas móviles, juegos inflables, comida, regalos y música en vivo, en un ambiente totalmente familiar.
Te puede interesar....
Aprovechar el calor y los festejos del Día del Niño es la mejor opción en este momento. En estos días puedes checar que la alcaldía celebrará el 30 de abril con un parque acuático gratis.