¿Qué es lo que piden los transportistas del Edomex, que marcharán a CDMX?
El miércoles 2 de abril, transportistas del Edomex, llegarán a CDMX, por demandas que no se les han cumplido. Te decimos cuáles.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya te dimos a conocer las vialidades y rutas alternativas que, en CDMX, podrás tomar debido a la mega marcha de los transportistas que llegarán a la capital con el motivo de exigir demandas que no se les han cumplido; pero en ¿qué consisten esas demandas?
Te puede interesar....
¿En qué consisten las demandas de los transportistas que vienen a CDMX?
La movilización está convocada por aproximadamente 1000 líderes de la agrupación de transportistas y comerciantes, que son anexas al Estado de México, ACME, las cuales denuncian haber sido víctimas de persecuciones y represiones por fabricaciones de delito.
Por ello, el objetivo de la marcha es por el conflicto con el alcalde Raciel Pérez Cruz, que su administración junto con la Fiscalía del Estado de México, quienes se han encargado de perseguirlos y de sembrarles delitos, a trabajadores, emprendedores y empresarios.
Con esto quieren lograr un impacto que pueda llegar a la gobernadora del Edomex Delfina Gómez, pidiendo su intervención para detener dicha persecución por parte de ambas instituciones.
Te puede interesar....
¿A qué hora y dónde es la convocatoria de la marcha en CDMX?
La Mega marcha está convocada el miércoles 2 de abril del 2025, no han compartido horario específico, se han detallado distintos puntos de encuentro, uno de ellos será el Palacio de Gobierno de Edomex y el Palacio Nacional, ubicado frente al Zócalo de la CDMX:
Anticipamos cualquier inconveniente y ofrecemos una disculpa a la sociedad
Transportistas -
Los transportistas aseguran que la marcha podría tener impacto en la movilidad de los capitalinos pues la magnitud de los afectados es grande y “será muy complicado”. Al llegar a CDMX, también buscan que las autoridades del gobierno federal puedan atender a sus demandas.
Te puede interesar....
Al llegar a la capital buscan que las autoridades del gobierno federal puedan atender a sus demandas. Cabe resaltar que el 17 de febrero, en una de las movilizaciones, logramos hablar con el líder de los transportistas en CDMX, donde nos describió cuáles eran los problemas que aquejaban a la organización.