Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas coordinarán estrategia de seguridad en frontera
El gobernador Manolo Jiménez anunció que se reunirá con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas para reforzar la estrategia de seguridad
SALTILLO, Coahuila.– El gobernador Manolo Jiménez destacó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad en carreteras y fronteras. Anunció que en abril se reunirá con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas con el objetivo de fortalecer las estrategias en estas áreas.
"Hablé con Américo y Samuel y quedamos en reunirnos después de Semana Santa. Ya he platicado con Harfuch y está completamente de acuerdo con esta coordinación, que prácticamente ha sido una de las bases de la nueva estrategia de seguridad de la presidenta de México. Aunque ellos no lo dicen, yo sí lo digo", comentó Jiménez.
Te puede interesar....
¿Qué temas se abordarán en la reunión de seguridad?
La reunión de abril se centrará en la vigilancia en la frontera, con especial énfasis en la coordinación para el paso de migrantes y mercancías. Debido a las decisiones que se tomen en materia arancelaria, será fundamental establecer orden y control en los cruces fronterizos.
Además, se trabajará en la coordinación de los tramos carreteros compartidos entre estos estados, con el fin de detectar cualquier actividad delictiva y sumar esfuerzos para combatir el crimen organizado.
Te puede interesar....
¿Qué dijo Manolo Jiménez sobre la estrategia federal de seguridad?
Jiménez también habló sobre la estrategia de seguridad a nivel federal, destacando que el plan actual se basa en cuatro pilares: prevención, inteligencia, cercanía con la gente y fuerza. Esto, según el gobernador, permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante distintos delitos.
Asimismo, subrayó que la clave ha sido la coordinación entre todos los niveles de gobierno, incluyendo estados y municipios, para implementar los nuevos protocolos de seguridad.
Refuerzan seguridad en la carretera Monterrey-Saltillo
Ante los reportes de asaltos a transportistas y conatos de robo, Jiménez aseguró que el secretario de Seguridad y el fiscal general Federico Fernández están en constante comunicación con las autoridades de Nuevo León. El objetivo es actuar de manera conjunta ante cualquier incidente en la carretera Monterrey-Saltillo.
Sin embargo, señaló que los operativos implementados han dado buenos resultados, logrando reducir el número de reportes relacionados con estos delitos. Afirmó que se seguirá trabajando en coordinación con Nuevo León para garantizar la seguridad de los conductores y transportistas.