Frente frío 34 afectará a Coahuila con rachas de viento de hasta 80 km por hora
Autoridades de Coahuila alertan sobre fuertes vientos y condiciones adversas provocadas por el Frente Frío 34.

SALTILLO, Coahuila. - La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila ha informado que la llegada del Frente Frío número 34 provocará vientos intensos en la región.
Estas condiciones meteorológicas se extenderán desde este jueves 13 al sábado 15 de marzo del 2025, impactando diversas zonas del estado con rachas que podrían alcanzar entre 80 y 100 km/h.
El fenómeno atmosférico se combinará con una línea seca en Tamaulipas y corrientes en chorro subtropical, lo que aumentará la intensidad de los vientos.
¿Cuándo se esperan las mayores ráfagas de viento en Coahuila?
El viernes 14 de marzo se prevé la llegada de un nuevo frente frío que, al interactuar con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, incrementará las ráfagas de viento, alcanzando hasta 100 km/h.
Estas condiciones afectarán principalmente a las regiones Norte, Carbonífera, Centro, Laguna y Sureste del estado.
Te puede interesar....
¿Cuáles son las recomendaciones para protegerse del viento fuerte?
Ante estas condiciones meteorológicas, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de la población:
- Asegurar puertas, ventanas y objetos que puedan caer.
- Evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor viento.
- Conducir con precaución, ya que la visibilidad puede verse afectada por tolvaneras.
- Abrigarse adecuadamente, especialmente por las noches y al amanecer.
¿Cuál es el pronóstico del clima por regiones?
Las temperaturas también se verán afectadas durante el fin de semana:
Región Norte
- Viernes: 35° C máxima / 15° C mínima
- Sábado: 27° C máxima / 12° C mínima
- Domingo: 28° C máxima / 10° C mínima
Región Carbonífera
- Viernes: 37° C máxima / 16° C mínima
- Sábado: 31° C máxima / 11° C mínima
- Domingo: 29° C máxima / 10° C mínima
Región Centro
- Viernes: 37° C máxima / 17° C mínima
- Sábado: 32° C máxima / 12° C mínima
- Domingo: 28° C máxima / 11° C mínima
Región Laguna
- Viernes: 34° C máxima / 12° C mínima
- Sábado: 33° C máxima / 10° C mínima
- Domingo: 26° C máxima / 8° C mínima
Región Sureste
- Viernes: 30° C máxima / 13° C mínima
- Sábado: 28° C máxima / 7° C mínima
- Domingo: 23° C máxima / 5° C mínima
La Subsecretaría de Protección Civil exhorta a la población a seguir las recomendaciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como ponerse en contacto a través del 911 ante alguna emergencia.
Te puede interesar....