Semana Santa en Saltillo: ¿cómo se prepara el viacrucís en el Ojo de Agua?
La representación del viacrucís en la Parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua es un atractivo turístico religioso.
SALTILLO, Coahuila.- Más de 12 mil fieles participarán en el Viacrucís de la Parroquia Santo Cristo del Ojo de Agua en Saltillo. Con 100 voluntarios en escena y tras bambalinas, la representación recorrerá calles del centro hasta llegar a la Plaza México, donde se escenificará la crucifixión.
Te puede interesar....
¿Cuántos fieles se esperan y cómo será la representación?
La Parroquia Santo Cristo del Ojo de Agua se alista para recibir a más de 12 mil personas en la tradicional representación del Viacrucís. La dramatización contará con 40 actores y un equipo de 60 voluntarios que apoyarán en vestuario, utilería y logística.
Por tercer año consecutivo, el papel de Jesús será representado por Mike Dávila Guerrero, quien encabezará la procesión por calles como Libertad, Niños Héroes, Hidalgo, Félix U. Gómez y Escénica, hasta llegar a la Plaza México, donde tendrá lugar la crucifixión.
¿Cuáles son las fechas clave del Viacrucís?
- Las actividades iniciarán el 13 de abril, con la entrada triunfal de Jesús en el Domingo de Ramos.
- El Jueves Santo, después de la Última Cena, se representará el prendimiento de Jesús.
- Finalmente, el Viernes Santo, la jornada comenzará a las 2:00 p.m. con la Adoración de la Cruz y la bendición del Obispo, seguida a las 3:00 p.m. por la escenificación del Viacrucís.
Para aquellos que no puedan presenciar el evento en persona, la parroquia transmitirá la representación del Viacrucis de manera virtual, permitiendo a más fieles unirse a esta tradición religiosa desde sus hogares.
Te puede interesar....
¿Qué significa esta celebración para la comunidad?
El padre José Ignacio Flores Ramos, titular de la parroquia, destacó la importancia de esta representación para los fieles.
“Es un evento que requiere meses de preparación y un gran esfuerzo de los voluntarios, pero lo hacemos con la intención de que los fieles vivan la Pasión de Cristo de una manera profunda y significativa”, afirmó.