Vialidad en Saltillo: Google Maps aún no ajusta la nueva circulación en cruces modificados
Tras más de 40 días que iniciaron los cambios viales en Saltillo, aún no se han ajustado en Google Maps, situación que puede afectar a turistas y locales.

Luego de que se implementaran diversos cambios viales en Saltillo, principalmente en el Distribuidor Vial el Sarape y sus inmediaciones, éstos no se han visto reflejados en los sistemas de navegación de Google, ocasionado retrasos y confusión entre automovilistas foráneos y locales.
"No tenemos nosotros un tiempo promedio de respuesta, pero la solicitud se envió a Google hace ya más de 40 días, entonces no sabemos a qué se deba el retraso pero esperamos que ya pronto se refleje en las plataformas"
Víctor de la Rosa - Titular del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (IMMUS)
¿Que solución ofrece el municipio?
De la Rosa explico que debido a esta posible confusión, debido a la falta de actualización en los mapas de Google, se optó por incrementar la presencia de oficiales de tránsito, así como trafitambos y conos, en las intersecciones y giros que fueron modificados.
Además se aclaró que aún no se ha definido un tiempo límite, para la presencia de los oficiales en estos puntos, por lo que momentáneamente estarán de forma permanente.
Te puede interesar....
¿Cuánto tiempo tardará la ciudadanía en acostumbrarse a los cambios?
El titular del IMMUS aclaro que también es necesario que la ciudadanía, tenga presente que deben adaptar a conciencia estos nuevos ajustes viales, ya que inicialmente se tenía un tiempo promedio de al rededor de 3 semanas, para que los conductores pudieran acoplarse a estos nuevos cambios.
Además resaltó que ninguna infracción o falta a la vialidad, será retirada por tratarse de un cambio 'nuevo', por lo que también instó a los automovilistas a acatar estás nuevas normas y ponerlas en práctica en su conducción diaria.
Te puede interesar....
¿Seguirá sin actualización las aplicaciones de mapas de Google?
De la Rosa, resaltó que se han seguido los procesos correspondientes para notificar a Google sobre estos nuevos cambios, sin embargo, de seguir está situación se realizará una estrategia en conjunto con el equipo técnico, para determinar el accionar en este tema, ya que también pudiera afectar las nuevas adecuaciones en Fundadores y Mirasierra.