Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

3 lugares ubicados junto a la carretera a Parral que son ideales para un día de campo

Conoce estos 3 sitios impresionantes de Durango a los que puedes llegar por la carretera a Parral y tener un increíble día de campo.

Publicado el

Por: Lorena Ríos

DURANGO, Durango.- Hacia el norte de la ciudad de Durango se localiza la carretera federal 45, que conduce a Parral, Chihuahua; junto a esta vía se encuentran varios parajes donde puedes pasar un relajante y divertido día de campo.

Aunque no lo creas, es una ruta llena de sitios misteriosos, donde suelen llegar visitantes de tierras lejanas, como aves y otras especies migratorias y, a decir de algunos lugareños ¡hasta visitantes del espacio!

Además, existen algunas reservas naturales protegidas, donde puedes dedicarte a contemplar las maravillas que poseen en flora, fauna, formaciones rocosas impresionantes y cuerpos de agua dignos de fotografía.

Te puede interesar: 3 parajes del río Tunal en los que puedes disfrutar GRATIS un increíble día de campo


Estos son 3 lugares ubicados junto a la carretera a Parral ideales para un día de campo

De entre los sitios que cuentan con una o más de las características antes mencionadas, te podrá interesar visitar estos 3 parajes, cada uno con su magia; ya sea que quieras relajarte y descansar, o aventurarte y explorar.

Estos lugares son:

  • Presa Peña del Águila, municipio de Durango.
  • Volcán el Jagüey y volcanes aledaños, municipio de Canatlán.
  • Laguna de Santiaguillo, municipio de Nuevo Ideal.

Te puede interesar: 3 parajes turísticos ubicados a menos de 60 minutos de Durango a los que puedes llegar en autobús


¿Qué puedo hacer en la Presa Peña del Águila?

Éste es el lugar preferido de muchos duranguenses para realizar días de campo, pues a la orilla de la carretera cuenta con un extenso territorio en el cual se puede ingresar en automóvil, estacionar a la sombra de sus árboles y disfrutar de un increíble día junto al agua.

La zona cuenta con algunos asadores esparcidos entre los árboles, así como mesas y bancas de concreto. Pero también se cuenta con el espacio suficiente si decides llevar tu propio asador y mobiliario.

Hay espacio suficiente para practicar algunos juegos de pelota, caminar, correr, andar en bicicleta, a caballo, e incluso pueden ingresar vehículos todoterreno como cuatrimotos y RZR.

imagen-cuerpo

Foto: Presa Peña del Águila | Lorena Ríos.

Te puede interesar: La Presa de Durango donde dicen que se aparece una mujer pidiendo "aventón"

Si el clima lo permite, se puede nadar en este sitio o al menos entrar a darse un chapuzón. No obstante, se recomienda tener mucho cuidado y no adentrarse demasiado, pues el terreno es bastante irregular y puede haber zonas con profundidades y corrientes peligrosas para cualquiera.

Además, la Presa Peña del Águila ha sido sede de encuentros deportivos en distintas disciplinas, incluyendo pesca deportiva, kayak, triatlón y esquí acuático.


¿Qué puedes encontrar en el volcán el Jagüey?

Se trata de una planicie sobre la cuál se puede observar el cráter de un volcán inactivo, de casi 1 kilómetro de diámetro, al cual se puede ingresar caminando, pues su profundidad es poca.

En el centro alberga una laguna de agua sulfurosa, no recomendable para el consumo humano, la cual nunca se agota.

Es un lugar abierto ideal para la caminata, la exploración, contemplación, vuelo de papalotes o cometas, camping, observación astronómica, etcétera.

imagen-cuerpo

Foto: Volcán El Jagüey, poblado Ricardo Flores Magón, Canatlán, Durango | Luis Lozano

Incluso, muchos aseguran que en este sitio se avistan frecuentemente fenómenos OVNI, así como algunos sucesos extraños probablemente asociados con el magnetismo de la zona.

Además, en los alrededores existen otros volcanes inactivos como el volcán La Breña y el Cerro Pelón, donde existen rutas para practicar senderismo.


¿Qué hay en la Laguna de Santiaguillo?

Este sitio es, probablemente, "la joya de la corona" del Valle de Guatimapé. Se trata de uno de los 30 humedales más importantes de América del Norte, junto con Charco Azul, también en Nuevo Ideal.

Se considera una reserva ecológica de aves migratorias, donde anualmente llegan hasta 200 especies distintas, en su mayoría de patos silvestres, razón por la que también se le conoce como la Laguna de Patos.

De acuerdo con estudios recientes, se estima que existen 26 especies de anfibios y reptiles, 10 de los cuales son especies en riesgo, según indica la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Además, se encuentran cerca de 44 especies de mamíferos, cuatro de las cuales están también bajo protección por algún estatus de riesgo o vulnerabilidad.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas