Camiones de ruta: ¿Cada cuándo debe renovarse el parque vehicular?
Un gran porcentaje de estos de los camiones de ruta circulan con alguna prórroga.

DURANGO, Durango.- En Durango, existen decenas de rutas que circulan diariamente, según los propios sindicatos son un estimado de 14 rutas con 2 mil 675 paradas de autobús, lamentablemente no todos lo hacen en óptimas condiciones y algunos tienen una prórroga para seguir circulando.
Estas rutas se encargan de recorrer toda la ciudad en todas direcciones, con camiones desde la ruta naranja hasta las rutas verdes de Asentamiento Humanos.
¿Cada cuando debe renovarse el parque vehicular de los camiones?
Raúl Casas, Secretario de Organización del Sindicato de Chóferes de la CTM, informó para este medio de comunicación, que el parque vehicular debe renovarse con base a la ley, cada 10 años, es decir, la adquisición de nuevo transporte y por ende el cambio.
Según dio a conocer, el Secretario, se han estado atendiendo poco a poco los cambios y renovaciones en los que concierne a sus rutas, como los anaranjados y verdes, que son los que más desgastes registran.
¿Puede el parque vehicular de camiones, circular sin su respectiva renovación?
Cabe mencionar que el funcionario público, dio a conocer que existen prórrogas a las que los chóferes y dueños de estos camiones pueden hacer uso y de esta manera seguir trabajando sin ningún problema.
La prórroga se extiende dependiendo de la unidad y del tiempo que esta tenga circulando, mencionó el Secretario, el cual acordó que son de uno a dos años de gracia para seguir trabajando.
¿Cuáles son los principales daños que enfrenta el parque vehicular de camiones de Durango?
Y es que en un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo observar que la mayoría de las unidades presentan daños y deterioro en carrocería, esto por presuntos choques que no son arreglados al momento dejando pasar el tiempo y deteriorando la estética del autobús.
En el interior el vandalismo se hace presente, dejando las pintas y asientos rotos a causa de personas sin quehacer que buscan únicamente dañar la estructura de estos camiones.
