El automóvil que desplazó al Nissan Tsuru como el más popular entre los taxis de Durango
Este fue el automóvil que más transportistas eligieron tras la despedida del Nissan Tsuru, para ser taxis de Durango

DURANGO, Durango.- Como se ha comentado con anterioridad, los prestadores de servicio de transporte de pasajeros buscan cualidades como la economía, durabilidad y bajo mantenimiento al momento de elegir un vehículo para emplearlo como taxi.
Es por esta razón que, hasta el 2017, los taxistas de Durango y de casi todo México, habían encontrado en el Nissan Tsuru la opción adecuada para esta función.
El modelo que, por algún tiempo, le hizo la competencia a este favorito de los taxis de Durango, fue distribuido inicialmente por Dodge en México, aunque provenía de la marca Hyundai.
Te puede interesar....
¿Cuál es el automóvil que desplazó al Nissan Tsuru como el más popular entre los taxis de Durango?
El Hyundai Atos fue un vehículo compacto muy popular desde que llegó a México bajo la distribución de Dodge; se trataba de un vehículo totalmente para ciudad con una forma carcaterística que le ganó el apodo de "zapatito" en este país.
El Atos by Dodge estuvo disponible en México desde 1999 y en sus inicios podía comprarse por menos de 100 mil pesos. Su altura, bajo peso y cortas dimensiones lo hacían no adecuado para salir a carretera; posteriormente se fue mejorando su diseño y se colocaron elementos estabilizadorespara ello.
¿Cuáles eran las características principales del Atos, favorito de los taxis de Durango?
Se trataba de un automóvil pequeño, ligero y muy simple que no poseía características de lujo, pues su objetivo era el mercado económico para integrarse como vehículo de flotilla o de transporte urbano.
Tenía un motor de 4 cilindros de 1 litro, con una potencia de apenas 55 Hp y 60 lb-pie de torque. Transmisión manual de 5 velocidades; tracción delantera y pesaba apenas 880 kilos.
Te puede interesar....
¿Cuándo dejó de fabricarse el Hyundai Atos, que se usó mucho en los taxis de Durango?
En 2014 Hyundai decidió frenar la producción del atos, por la misma razón que Nissan frenó la producción del Tsuru en 2017: No cumplía con los estándares de seguridad, y hacerlo cumplir hubiera elevado considerablemente su costo.
El Atos solo contaba con solo 2 bolsas de aire, no tenía frenos ABS y su estructura se consideraba débil. Además de la falta de aire acondicionado, obtuvo muy bajos resultados en los estándares de calidad y seguridad vigentes por lo que se despisió del mercado.
El modelo fue eventualmente remplazado por el Hyundai i10, actualmente un favorito entre los taxis de Durango, que se ha estado vendiendo muy bien en todo México.
Te puede interesar....