¿Eres mamá y estás lactando? Alguien necesita tu ayuda
Si eres mamá y estás lactando, alguien puede requerir tu excedente de leche.

DURANGO, Durango.- A través del Banco de Leche Humana, el Hospital Materno Infantil promueve una campaña para mamás que están en etapa de lactancia puedan brindar ayuda en la alimentación de neonatos que se encuentran en cuidados intensivos, para interesadas que deseen ser voluntarias se dispone la siguiente información…
Ver nota:
¡No hay de otra! Elevadores del Hospital Materno Infantil tienen que renovarse
Los requisitos para ser donantes de leche materna
La jefa de pediatría en el HMI Gabriela Velazco Villa, explicó que los requerimientos necesarios para poder ser donantes, es que mujeres tengan excedente de leche materna, lo que significa que producen más de la necesaria para satisfacer la necesidad de su propio bebé y están dispuestas a apoyar la alimentación de otros recién nacidos, es fundamental también que tengan un buen estado de salud y que pasen las pruebas de sangre.
¿Cómo se procesa la leche antes de ser suministrada a bebés en el Hospital?
Una vez que se dona la leche, esta se somete a procesos de tratamiento, lo que se conoce como pasteurización:
La pasteurización de la leche es un proceso que consiste en calentar la leche a una temperatura específica durante un período determinado para eliminar los microorganismos patógenos y otros gérmenes que pueden estar presentes.
Además de leche materna, se convoca a la participación ciudadana con la donación de frascos
Ante la necesidad de recipientes para almacenar la leche materna que es donada, se abre la recolección de frascos que cumplan características muy especificas y es que se solicita envases de la marca Nescafé en la presentación de café Dolca de 46 gramos, ya que este cumple con las características y diseño adaptable a la máquina que realiza el proceso de pasteurización de la leche.
Ver nota:
Nacen trillizos en el Hospital Materno Infantil de la capital
El frasco debe entregarse con su tapa, vacío y limpio, sin etiqueta y sin daños como grietas o fisuras. Si te quieres sumar acude al Banco de Leche Humana ubicado dentro del Hospital Materno Infantil.